Tombolini se prepara para 2019

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El titular del Consejo Económico y Social porteño está recorriendo la Ciudad en charlas con vecinos y, a la par, armando la estructura de su propio partido.

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - 11:34 hs

Por Daniel Rodeghiero @DanielRodeBA

 

Desde el CESBA estás recorriendo la Ciudad en reuniones con vecinos. ¿Qué sale de esos encuentros?

 

Lo que quiero es escuchar y aprender, en un marco de charlas totalmente despolitizadas de lo partidario. Me transmiten problemas reales que tiene la Ciudad y, a partir de ahí, buscamos canales para una solución. Es una escucha activa. En las reuniones hay mucho respeto entre todos, es un ejercicio democrático interesante. Siempre hacemos los encuentros junto a organismos como FECOBA, ATE, entre otros.  

 

¿Cuáles son los principales problemas que te plantean?

 

Más que nada los vinculados a la situación económica, ya que saben que soy economista. Muchos jubilados que cobran la mínima y les cuesta pagar las expensas. Hay quienes tienen tarifa social en los servicios públicos pero no en el consorcio y se hace muy difícil, las aumentan casi mes a mes. También preguntan porqué en una misma manzana hay diferencias enormes de precios de un mismo producto. Fuera de lo económico, los reclamos giran sobre la falta de información de los Centros de Salud, la mala poda del arbolado, problemas en el espacio público, entre otros.

 

Pensé que me ibas a decir la inseguridad como problema número uno.

 

Sí, claro que se plantea. Pasa que las quejas son más de la vida cotidiana de la Ciudad, esas que para nosotros desde el CESBA podemos buscarle algún camino de solución.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Pasando a lo electoral, ¿qué estás haciendo ahora desde lo político con vistas a 2019?

 

En 2017 nos apoyaron 100 mil vecinos. Con esa confianza decidimos armar nuestro propio partido político que se llama APPS Avancemos Por el Progreso Social, el cual tiene representantes en las 15 comunas. Estamos afiliando gente para conseguir la personería jurídica. Nuestro trabajo actualmente es salir a la calle a escuchar al vecino, y a partir de ahí, aprender y mejorar.

 

Para finalizar, Evolución, conformado por Martín Lousteau y el radicalismo porteño, se integraron a Cambiemos. ¿Desde la oposición cómo lo lees?

 

En realidad, se formalizó lo que ya sucedía de hecho. Cambiemos debe explicar lo bueno y lo malo que le pasa al gobierno, Lousteau ahora también lo debe hacer porque ya es parte del oficialismo. Para los que somos opositores, tenemos la tarea de hablar con la gente y no tanto entre nosotros. La oposición se mira a sí misma todo el tiempo y eso no sirve.

#656