Se triplicó la asistencia a adolescentes por noviazgos violentos

Así lo arrojan datos del Gobierno de la Ciudad con respecto a los últimos dos años.

Martes, 5 de Febrero de 2019 - 13:44 hs

Para casos de violencia machista, llamá gratis al 144 las 24 horas, los 365 días del año

 

En los últimos dos años, la Ciudad, a través del Programa Noviazgos Sin Violencia, triplicó la cantidad de asistencias a adolescentes de entre 13 y 21 con vínculos violentos en sus relaciones de pareja, pasando de 372 asistencias en 2016 a 935 asistencias en 2018. En 2017, la cantidad de asistencias fue de 586, mostrando un aumento de cara a 2018 de un 60 % en el volumen de concurrencia a este programa.

 

El Programa Noviazgos Sin Violencia pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y tiene como objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a adolescentes entre 13 y 21 años que viven o vivieron situaciones de violencia física, emocional o sexual en sus parejas. Asimismo, ofrece atención a las familias de las víctimas de violencia.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La ministra Guadalupe Tagliaferri expresó que “lamentablemente es muy común que en las primeras relaciones se confunda el control con expresiones de amor y de entrega total. Reconocer las señales de alerta en el noviazgo y poder pedir ayuda a tiempo es clave para la construcción de vínculos de pareja saludables”.

 

Mirá también

Macri y Larreta supervisaron la obra del Viaducto Mitre

 

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad diseñó un test online que permite identificar si la relación de pareja presenta indicios o señales de violencia. El test, formulado con preguntas simples y concretas que apuntan a detectar comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación presentes en la relación de pareja, se puede realizar desde cualquier dispositivo ingresando a buenosaires.gob.ar/elamorhacebien.

#564