Roma: El sueño de recorrer "La ciudad eterna"

Jueves, 15 de Agosto de 2019 - 14:32 hs

Conocer Roma es un sueño que muchas personas tienen, por su importancia en la Historia de la Humanidad. Por la belleza de sus edificios, la cultura, escultura y artes que se puede explorar en un escenario tan magnífico como es el romano.

 

Cosmopolita la capital italiana y de la región del Lacio. Alberga un patrimonio cultural con más de 3000 años de antigüedad. Fue Capital del Gran Imperio Romano, es una de las civilizaciones antiguas que contribuyó aportando a los posteriores siglos en múltiples disciplinas, cultura, historia, ciencias y áreas como: lengua, manifestaciones artísticas, filosofía, religión, música etc. Hoy es una de las ciudades más conocidas del planeta un centro urbano de relevancia mundial, fundada en el 753 a de C.

 

Roma es eterna, única. Antigua y moderna las escaleras de Plaza España del siglo XVIII están en la zona más sofisticada de la actualidad (un foco comercial, donde se dan cita las tiendas con los más innovadores artículos de diseño de moda).

 

paquetes-turisticos-a-Roma.jpg

 

Entre la infinidad de motivos para conocerla están:

 

-El Coliseo construido en el año 72, increíble si nos remontamos a la época en la que fue edificado esta colosal obra de ingeniería, escenario de las luchas de los gladiadores, imperdible. Un emblema y poderosa razón para visitar Roma.

 

-El Foro Romano con la Vía Sacra, el Arco de Tito, el templo de Antonino y Faustina ,el Arco de Severo Séptimo, la Basílica de Majencio y Constantino….,y el Palatino en la colina sobre él, alrededor de los que se desarrollaba la vida social, política y comercial de los más acaudalados.

 

-El Monumento a Víctor Emanuel, en bronce imponente dedicado al rey homónimo.

 

-La Boca e la Verita instalada en la entrada de la iglesia del medioevo Santa María de Cosmedín.

 

-La famosísima Fontana de Trevi, con su mítica leyenda y su barroco estilo. Hermosa punto de encuentro de miles de visitantes.

 

-El Panteón, construido en el Siglo II, en él está sepultado el gran creador renacentista

 

-La Galería Borghese bellísima barroca, renacentista del siglo XVII, un placer recorrerla y encontrarse con increíbles obras de asombrosos artistas como Rafael entre otros talentosos maestros del arte.

 

-Contiguos a la mencionada Villa Borghese, en la colina Pincio se encuentran los jardines y el complejo arquitectónico de La VillaMedici, que albergan la Academia Francesa de Roma.

 

Viajar-por-Latam-a-Roma.jpg

 

El Vaticano que si bien está en el centro de romano, es el estado independiente más pequeño de Europa con magnificas esculturas, pinturas y arquitectura. Posee:

 

La Basílica de San Pedro, o Basílica del Vaticano, la más grande y lujosa iglesia de la cristiandad, el edificio actual se levantó entre 1506 y 1626, en su arquitectura trabajaron Rafael Sanzio, Miguel Angel, Donato Bramante y Bernini y entre otros.

 

La fantástica Plaza San Pedro, con pórticos, fuentes, estatuas, columnas y pilastras.

 

La capilla Sixtina su construcción data del año 1475 y se termino en 1483, un proyecto y diseño de Baccio Pontelli, situada en el Palacio Apostólico con la obra de talentosos artistas que trascendieron su época como Miguel Ángel.

 

Conocidas empresas de viaje ofrecen paquetes turisticos completos, con numerosas excursiones, hoteles y pasajes de avión a este impresionante destino.

 

El aeropuerto más cercano a Roma es Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci,Roma –Fiumicino está a 34 km de Roma en Fiumicino, por el transitan millones de pasajeros. Una de las muchas líneas aéreas con múltiples conexiones que opera en él es latam, reconocida mundialmente, con excelentes servicios de experiencia en vuelos y atención al cliente, recomendada por un sin fin de viajeros.

#597