"Queremos que la Ciudad siga liderando la innovación en Latinoamérica"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El subsecretario de Desarrollo Económico porteño Julián Cohen dialogó con SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre el proyecto del Parque de la Innovación y su potencial en los trabajos del futuro.

Martes, 11 de Junio de 2019 - 11:10 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

Hace poco presentaron el Parque de la Innovación, ¿de qué se trata el mismo?

 

Será un predio que estará ubicado en el actual Tiro Federal, en el barrio de Núñez. Se trata de un campus que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada.Tendrá 120 mil metros cuadrados de los cuales dos tercios serán de espacio verde público y el resto urbanizado. De esta forma, queremos que la ciudad de Buenos Aires continúe siendo líder en innovación en Latinoamérica.

 

¿Cuándo estará en funcionamiento el Parque?

 

Primero, hay que esperar la mudanza del Tiro Federal a su nuevo predio, recién allí pueden radicarse las empresas en el Parque. Calculamos que estará en funcionamiento para fines de 2022.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Según mencionó Horacio Rodríguez Larreta, el 10% de los trabajos en la Ciudad están vinculados a la industria creativa.

 

Sí, y si a eso le sumamos la industria del conocimiento, el porcentaje es mucho más alto. Por eso, cuando intentamos mirar hacia delante para ver por dónde va a pasar el empleo y la economía, todo nos indica que estará vinculado a las nuevas tecnologías. La incorporación de ellas a la economía es la mejor manera de crecer, porque nos permite conjugar los recursos humanos con los naturales para hacer mejores productos.

 

Mirá también

Larreta: "A fin de año, cada vecino tendrá un Centro de Salud a 15 minutos de su casa"

 

Con respecto al Distrito Tecnológico de Parque Patricios, ¿cuántas empresas hay ya radicadas?

 

Tenemos 335 que dan trabajo a más de 17 mil personas. El beneficio es que todas las empresas vinculadas a la tecnología que se instalan en la zona no pagan ningún impuesto de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de la creación de este Distrito, cambió sustancialmente el barrio. A la par de las empresas tecnológicas, abrieron cafeterías, restaurantes y gimnasios. Se está constituyendo un ecosistema muy virtuoso.

#346