ÚLTIMA NOTICIA:
Se confirma la fórmula Rodríguez Larreta - Santilli en la Ciudad

Negri: "Cambiemos debe dar un salto de calidad"

"En esta primera etapa hemos hecho la mitad de los kilómetros, entramos en boxes y es hora de poner a la coalición en condiciones", dijo el Diputado de la UCR.

Lunes, 7 de Enero de 2019 - 05:30 hs

El presidente del interbloque oficialista de Diputados, Mario Negri, espera que en un eventual segundo mandato de Mauricio Macri Cambiemos pueda dar “un salto de calidad”.

 

“En esta primera etapa hemos hecho la mitad de los kilómetros, entramos en boxes y es hora de poner a la coalición en condiciones ante lo que se viene, que va a ser complejo”, señaló el legislador radical. Agregó que Cambiemos “debe dejar de ser una circunstancia electoral para ser una coalición, donde la discusión sea entre iguales sobre el rumbo que se quiere seguir y qué instrumentos se deben adoptar”.

 

En ese sentido consideró que deben mejorar la “dinámica interna” y sólo así podrán “evitar los errores que son evitables y dar un salto de calidad hacia el futuro”.

 

Consultado sobre la fuerte baja en popularidad experimentada por Mauricio Macri en Córdoba, provincia que fue clave para el triunfo presidencial en 2015, Negri aclaró que en cualquier encuesta realizada allí el presidente “continúa arriba de Cristina Kirchner por 20 puntos”. Reconoció que “hay sectores que económicamente no la están pasando bien, pero esa misma gente es la que, cuando estoy en campaña, me toma del brazo y, además del reclamo, me pide que por favor hagamos algo para que el kirchnerismo no vuelva”.

 

Mirá también

Francisco Quintana: "Lo más probable es ir a una unificación de las elecciones en la Ciudad"

 

En ese sentido consideró que “el deseo de cambio está intato en la gente y yo lo veo en Córdoba”.

 

Consultado sobre las versiones de un supuesto pacto de Macri con el gobernador Juan Schiaretti, aclaró que el presidente de la Nación “es un hombre inteligente”, y precisó que “no acompañar al candidato de Cambiemos es perjuridcarse a sí mismo”.

 

“Además, hay que pensar lo siguiente: el Presidente tiene como gran desafío ampliar su base de legitimidad política; si gobierna Córdoba, si gana en Santa Fe, mantiene Buenos Aires, la Capital y un par de provincias más, la fortaleza política y la legitimidad que va a lograr le permitirá avanzar en los cambios y en las transformaciones pendientes”.

#744