Nace el "Liceo Comedy", primer teatro en Sudamérica dedicado al stand up

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - 07:57 hs

Frente a la prensa e invitados especiales, la dupla de Gustavo Yankelevich y Lino Patalano anunció el nacimiento del Teatro "Liceo Comedy". Desde el miércoles 14 de marzo, la sala más antigua de Buenos Aires se fusiona con la vanguardia de la comedia nacional e internacional y da vida a la primera sala de la región exclusivamente dedicada al stand up y unipersonales del humor. Luego de unirse para estrenar Sunset Boulevard en el Maipo, Yankelevich y Patalano apuestan al nuevo concepto que vuelve a poner a Buenos Aires como la ciudad con más diversidad teatral del mundo.

 

En la presentación, los padrinos Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann dieron la bienvenida a los invitados con mucho humor e invitaron a Yankelevich y a Patalano al escenario, quienes revelaron la motivación que los llevó a crear el Liceo Comedy. Los anfitriones cortaron la cinta roja para simbolizar la inauguración del proyecto frente a la prensa. Además, estuvo presente el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

 

"Liceo Comedy" tendrá en su programación a Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Lizy Tagliani, Jorgelina Aruzzi, Juampi González, Magalí Tajes, Martín Pugliese, entre muchos otros exponentes de la comedia argentina, además de Luis Piedrahita, Ricardo Quevedo, Mago Pop y Bobby Comedia como invitados internacionales.

 

"Notamos el éxito de espectáculos como los de Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann y Juampi González, entre muchos otros -explica el reconocido productor teatral Lino Patalano- y quisimos reunirlos en un mismo escenario. Un género teatral tan disruptivo como el stand up se podrá ver en el Liceo, el teatro con más historia y trayectoria. Buscamos nuclear a todos los exponentes de la comedia y crearles un sitio de pertenencia, donde los más conocidos y exitosos puedan desarrollar sus temporadas y los que se inician cuenten con una posibilidad más para expresarse".

 

Durante la presentación ante la prensa, Patalano agregó que "Liceo Comedy" tendrá a referentes de un género que tiene todo lo que público joven quiere ver en escena: "Gente desestructurada que les hable en su mismo idioma de los aspectos cotidianos que más les preocupan, enojan o divierten".

 

 

PROGRAMACIÓN

 

COSA DE MINAS
Dalia Gutmann
Miércoles 20.30hs
Desde el 14 de marzo

 

FRÁGIL
Sebastián Wainraich
Jueves 21.30hs. Viernes y sábados 22hs
Desde el 15 de marzo

 

SOLO EN CASA
Martín Pugliese
Sábado 17 de marzo 23.45hs. Desde abril viernes 23.45hs
Desde el 17 de marzo

 

LOS OTROS
Magalí Tajes
Domingos 25 de marzo y 1 de abril 20.30hs

 

LIBERATE
Lizy Tagliani
Desde el 3 de abril Martes 20.30hs

 

SOLTERO
Juampi Gonzalez
Desde el 12 de mayo sábados 23.45hs

 

NINI Y YO
Jorgelina Aruzzi
De jueves a domingos
Fecha de estreno ABRIL

 

RICARDO QUEVEDO Y BOBBY COMEDIA (Colombia y Venezuela)
31 de mayo y 1 de abril 23:45hs

 

LAS AMIGDALAS DE MIS AMIGDALAS SON MIS AMIGDALAS
Luis Piedrahita (España)
Viernes 29 de junio 6 y 7 de julio

#989