Los jueces Esteban Centanaro, Carlos Balbín y Mariana Díaz rechazaron la apelación de Cablevisión y confirmaron la disposición de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor porteña por la que se le impuso una multa de 40 mil pesos a dicha empresa.
La sanción confirmada, según IJudicial, resulta del reclamo de una clienta que recibió la prestación del servicio de internet en forma intermitente y deficiente durante varios días, que culminó en el reemplazo de su modem “quemado” por otro, que tampoco pudo utilizar. Finalmente, tras no arribar a un acuerdo en la etapa conciliatoria, decidió ratificar su denuncia.
La Justicia estableció que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”. Y sostuvo que en este caso “haber enviado un técnico para el cambio de modem y que se hayan descontado de la factura los días en los que la usuaria no tuvo servicio, no la exime de su responsabilidad por no haber cumplido las condiciones acordadas”.
Multan a Disco por diferencia de precios entre góndola y caja
Los Jueces concluyeron que “la multa de 40 mil pesos aplicada aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada. Más aún, cuando se contempla un rango para la sanción que va de 100 pesos a cinco millones”.