Multan a Cablevisión por una clienta sin internet

Martes, 23 de Octubre de 2018 - 01:12 hs

Los jueces Esteban Centanaro, Carlos Balbín y Mariana Díaz rechazaron la apelación de Cablevisión y confirmaron la disposición de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor porteña por la que se le impuso una multa de 40 mil pesos a dicha empresa.

 

La sanción confirmada, según IJudicial, resulta del reclamo de una clienta que recibió la prestación del servicio de internet en forma intermitente y deficiente durante varios días, que culminó en el reemplazo de su modem “quemado” por otro, que tampoco pudo utilizar. Finalmente, tras no arribar a un acuerdo en la etapa conciliatoria, decidió ratificar su denuncia.

 

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La Justicia estableció que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”. Y sostuvo que en este caso “haber enviado un técnico para el cambio de modem y que se hayan descontado de la factura los días en los que la usuaria no tuvo servicio, no la exime de su responsabilidad por no haber cumplido las condiciones acordadas”.

 

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Los Jueces concluyeron que “la multa de 40 mil pesos aplicada aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada. Más aún, cuando se contempla un rango para la sanción que va de 100 pesos a cinco millones”.

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