Mirá lo mejor de #MovimientoBabasónicos

(Por Stefania Agoglia) Se trata de una muestra fotográfica que repasa los 25 años de una de las bandas de rock más importantes de la Argentina. Con entrada libre y gratuita, se puede disfrutar en la Usina del Arte.

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - 06:38 hs

Por @StefiAgoglia

 

En celebración de los 25 años de la banda, el fotógrafo Martín Bonetto nos trae #MovimientoBabasónicos, la historia de uno de los grupos con mayor influencia en América Latina.

 

La muestra fue inspirada en un libro que Bonetto editó con fotos de hace más de 15 años la banda. La exposición nos llevará través de más de 160 imágenes por el largo camino que ha recorrido el grupo liderado por Adrián Dárgelos desde 1999. Los vamos a acompañar en sus shows, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras por la Argentina, Chile, España, Francia y México.

 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

“La muestra tiene un recorrido con un principio y un final, una entrada y una salida, pero uno va a elegir en qué momento se cruza para un lado o el otro. (…) Me di el gusto con la muestra de armar grupos de imágenes, por ejemplo, dameros con secuencias de 60 fotos de intimidad en camarines y en hoteles. En una muestra podés aprovechar más el espacio, de acuerdo al lugar. Tuve la suerte de hacer una buena impresión y un enmarcado perfecto, así que es como el sueño de todo fotógrafo”, contó Martín para Billboard Argentina.

 

Image and video hosting by TinyPic

Bonetto cuenta que la relación con la banda se inicia por trabajo, él como fotógrafo detrás del vallado primero, después arriba del escenario y por último debajo del escenario acompañándolos en los camarines. Como fotógrafo de Clarín, Martín siempre pedía ir a cubrir sus recitales y así después de muchos conciertos a los cuales fue como reportero, creció el vínculo entre ellos hasta el punto que la banda empezó a pedir por él para que vaya a sacar las fotos.

 

La muestra está abierta hasta 14 de mayo en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza, La Boca) y podrá visitarse de martes a jueves de 14 a 19, los viernes de 12 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita. El martes 25 y jueves 27 de abril, la muestra no estará abierta al público.

 

 

 Image and video hosting by TinyPic

#565