Lousteau cuestionó gastos millonarios "innecesarios" en la Ciudad

El precandidato por Evolución habló sobre la sede gubernamental en Parque Patricios construida por el Banco Ciudad, el Centro de Exposiciones y los espacios verdes.

Domingo, 16 de Julio de 2017 - 05:05 hs

El líder de Evolución, Martín Lousteau, caminó el sábado por el barrio de Belgrano, donde dialogó con vecinos de la Comuna 13. "El Gobierno de la Ciudad dice que está aumentando la cantidad de espacios verdes porque consideran que las bicisendas, las terrazas, las calles peatonales y las macetas son espacios verdes", denunció.

 

Asimismo, el precandidato a diputado nacional cuestionó los altos montos que invierte la Ciudad en obras que no solucionan los problemas de los ciudadanos: "El PRO vende que hace obras como grandes cosas pero son la solución más cara posible a los problemas, como lo es el cambio en el trazado de la Illia, se va a gastar un montón de dinero en algo que no tiene sentido". Tal como sucedió con la construcción del Banco Ciudad que devino en Jefatura de Gobierno en Parque Patricios, Lousteau consideró que "lo hizo el Banco Ciudad para el banco, hay una bóveda, hay menos despachos de los que debería haber. El banco se dio cuenta que no podía estar ahí la sede central de un banco, en lugar de estar en el Microcentro, ahora se usa para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Para esto, han gastado más de 250 millones de dólares, esa plata debería estar en otro lugar".

 

 

Finalmente, el líder de Evolución cuestionó a los funcionarios que intervinieron en la realización del Centro de Exposiciones y Convenciones que hizo la Ciudad y para el que "se gastaron 800 millones de pesos y se lo dan a una empresa bajándole el canon a la mitad". Y agregó, hay "claras incompatibilidades en la decisión de los funcionarios que estuvieron a cargo", a los cuales les atribuyó un vínculo con la empresa para luego "adjudicarle a esa empresa el Centro de Exposiciones. No creo que lo mejor que se pueda hacer en Buenos Aires es un centro de exposiciones pagado con dinero del Gobierno de la Ciudad", aseguró Martín Lousteau.

#302