Los cambios que se vienen en Pokemon Go

Viernes, 14 de Julio de 2017 - 05:20 hs

Por @GretaLiverotti

 

Hace un año que el reconocido juego Pokemon Go ha salido al mercado. Este juego remite al animé Pokemon que trataba sobre un mundo ficticio donde existían diferentes especies de criaturas inventadas que eran entrenadas para combatir en diferentes gimnasios.

 

 Al principio, ante su aparición, millones de personas habían bajado la aplicación. Luego, con el paso de los meses, el número de descargas fue descendiendo drásticamente. Aunque, sigue siendo en la actualidad una de las más descargadas en los celulares.

 

La empresa, para no quedarse estancada, fue agregando más variedades de pokemos para poder capturarlos. A pesar de que no logró volver el mismo número de su comienzo, logra mantener a los seguidores de la misma. A veces, crean diversos eventos o dan regalos de objetos especiales para que puedan evolucionar. 

 

En estos días, modificaron drásticamente lo que era la lucha en los gimnasios. Ahora, se puede jugar y derrotar a los enemigos de manera conjunta y se realizan diferentes incursiones para pelear con un poderoso pokemon gigante. También, incluyeron pokeparadas en ellos, los cuales, brindan objetos especiales como para realizar incursiones.

 

Además, se puede ganar monedas más fácilmente. Si se deja un día entero a un pokemon en un gimnasio, en el juego dan cincuenta monedas una vez que lo hayan derrotado. Se pueden utilizar para comprar algo en la tienda o en la nueva ropa que agregaron para personalizar al personaje.

 

Se dice que más adelante incluirán a los pokemons legendarios (Mewtwo, Mew, Articuno, entre otros). Parece que Niantic quiere utilizar esta novedad para premiar a los jugadores más constantes, los que no dejaron de jugar tras los primeros meses. En culturageek afirman que el CEO de Niantic dijo que habrá limitaciones en cómo se los utiliza en los gimnasios. Una de ellas será que quienes usen legendarios en los gimnasios, solo podrán tener un líder ya que estos pokemons tendrán estadísticas altas. Todavía no se sabe bien cuando lo harán pero está claro que va a ser un gran evento.

#428