Los amantes de las aves tendrán su reunión en Entre Ríos

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - 06:04 hs

Del 16 al 18 de marzo, a 480 kilómetros de la Capital Federal está la ciudad de Federación, Entre Ríos, donde se realizará el 3° Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay, un espacio para aprender, conocer, disfrutar y reflexionar sobre la importancia de la conservación de las aves en el ecosistema del Uruguay. Conferencias, talleres educativos, avistajes de aves, muestras fotográficas y de arte, serán algunas de las actividades. La entrada es libre y gratuita.

 

Organizado por el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) y la Municipalidad de Federación, el 3° Ave Encuentro será el marco ideal para que especialistas, aficionados y público en general, puedan descubrir la importancia de las aves autóctonas de la Cuenca del Río Uruguay y los maravillosos ambientes naturales donde viven.

 

Las aves son vitales para que los ecosistemas funcionen, son agentes de dispersión llevando semillas de varias plantas lo que ayuda al esparcimiento de las mismas. Además, algunas especies polinizan varias plantas productoras de néctar, transportando el polen de una flor a otra. Al mismo tiempo, aves zancudas trasladan en sus patas huevos de peces de un lugar a otro, favoreciendo la propagación en ríos y lagunas.

 

Las aves actúan como controles biológicos, ellas se alimentan de insectos que son altos en proteína, sin esta cadena alimenticia muchos insectos podrían convertirse en plagas.

 

 

El avistaje de aves en la Argentina genera miles de movimientos turísticos, con la intención de captar especies en su hábitat natural, sin molestar ni invadir, logrando admirar sus plumajes, colores, y actividad como especie.

 

La participación al encuentro es libre y gratuita y será en las instalaciones del Arena Resort Hotel, ubicado en Las Violetas 500, Federación, Entre Ríos.

#764