Línea B: La estación Callao se llamaría "Maestro Alfredo Bravo"

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - 03:40 hs

Una audiencia pública efectuada en la Legislatura porteña expresó unánime apoyo a la ley que denomina "Callao-Maestro Alfredo Bravo" a la actual estación "Callao" de la Línea B de subte.

 

Diputados nacionales, legisladores, militantes socialistas y docentes manifestaron su acuerdo a la iniciativa de los legisladores Roy Cortina y Hernán Arce, del Partido Socialista.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Varios coincidieron en destacar que coincidentemente se trata de un espacio situado a pocos metros de la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que funciona en Callao 569. Alfredo Bravo fue uno de los fundadores y máximos referentes de la entidad creada en el año 1975, meses antes del golpe de Estado, como espacio multisectorial en el que confluyeron dirigentes políticos, intelectuales, sindicales y religiosos, en defensa de la vida y la dignidad de las personas.

 

 

Alfredo Bravo fue un dirigente socialista, nacido en Entre Ríos, pero que hizo la mayoría de su carrera en la Ciudad de Buenos Aires. En su rol de maestro, redactó el Estatuto del Docente y creó el sindicato CTERA. En 1977, fue secuestrado por la dictadura militar y liberados dos años después. Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue designado subsecretario de Educación, cargo al cual renunció por la Ley de Punto Final y la Obediencia Debida.

 

Fue diputado nacional durante diez años. En 2003 se candidateó a presidente de la Nación. Por su amor a River, se presentó en dos oportunidades para presidir el club. Falleció en 2003.

#3622