Larreta reconoce que terminar con los motochorros "es muy difícil"

Viernes, 8 de Junio de 2018 - 05:15 hs

"Estamos intentando salir de una turbulencia que fue complicada, la gente siempre tiene razón en quejarse", reconoció el jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una visita a La Once Diez/Radio de la Ciudad. Al mismo tiempo, se refirió a la problemática de la inseguridad y en particular a la modalidad de los motochorros, que lo definió como una de las cuestiones que más aqueja a los porteños.

 

"Mauricio Macri mismo dijo que no fue claro hace diez días cuando recordó que no fue suficientemente contundente y claro con el diagnóstico inicial del país que había recibido. No quiso generar una onda de pesimismo en el arranque del Gobierno. Por ahí transmitió un optimismo más allá del que tendría que haber hecho respecto de las perspectivas, pero también es cierto que se decidió algo al principio que no tengo dudas que fue lo correcto, que fue ir cerrando el déficit galopante de ese momento, gradualmente", argumentó el Jefe de la Ciudad.

 

Respaldó entonces, al Presidente con respecto a su política económica: "Ahora se buscó una alternativa que es mucho más barata, que es acudir al FMI, que es lo que nos permite seguir bajando el déficit gradualmente".

 

 

Sobre la inseguridad afirmó que "no toda surge de los problemas sociales, hay un montón de gente que roba y no es por falta de laburo, sino porque elige ese camino", reflexionó.

 

Sobre esta temática, reconoció que es la "principal preocupación" que hoy tienen los vecinos porteños. "La gente en general reconoce ver más policías en la calle, mejor entrenados, con el chaleco, les cambiamos el teléfono, le dimos uno que no tenga redes sociales, estamos trabajando sobre la actitud del policía con el vecino, pero no está solucionado el problema". Recalcó además que "hay cuestiones más difíciles, como la de los motochorros".

 

"En el caso del motochorro es muy difícil y hasta peligrosa la persecución. Las motos salen corriendo y perseguirlas por la calle es muy peligroso. Hace un mes y medio murieron dos chicos policías porque a las tres y media de la mañana en una persecución chocaron contra un camión", ejemplificó.

 

Por último aseguró que "estamos poniendo toda la lupa, siempre frente a alguna cámara pasan y los identificamos".

#553