La UCR porteña al borde de la ruptura

(Por Daniel Rodeghiero) El radicalismo en la Ciudad está al rojo vivo, tras las candidaturas de Elisa Carrió y Martín Lousteau que dividen al partido.

Jueves, de 2017 - 08:57 hs

Por Daniel Rodeghiero   @DanielRodeBA

 

La UCR porteña tuvo ayer dos actos. Por un lado, en un restaurante de Palermo, el titular de la UCR porteña Emiliano Yacobitti y el histórico referente radical Enrique “Coti” Nosiglia juntaron a sus dirigentes para reafirmar el apoyo a Martín Lousteau. Por otro lado, el senador Ernesto Sanz encabezó el lanzamiento de "Radicales en Cambiemos" que acompaña la reciente candidatura de Elisa Carrió.

 

En la cena de los radicales con Lousteau se escucharon fuertes críticas a los "inorgánicos que buscan desobedecer la estrategia de la cúpula", entre ellos, fueron blanco de enojos los dirigentes Jesús Rodríguez, Facundo Suárez Lastra, Luis Brandoni y Ricardo Gil Lavedra. Dicha estrategia es que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta permita una PASO en Cambiemos y así Lousteau compita en una interna con Carrió, algo que el PRO no quiere. De este modo, obliga al ex Embajador a jugar con ECO, su fuerza propia a la cual se suma una parte de los radicales. 

 

"Nos parece bien que Carrió se postule por la Capital, cuanta más oferta electoral mejor para Cambiemos. Pero de ninguna manera vamos a permitir que se impida que Martín compita", advirtió Yacobitti.

 

Mientras tanto, en el acto de "Radicales en Cabiemos, Suárez Lastra disparó dardos contra la cúpula de la UCR porteña por "mantener una estrategia de priorizar a un candidato como Lousteau que no es de Cambiemos porque así él lo decidió y lo único que quiere es ser jefe de Gobierno en 2019. Yacobitti no puede elegir por si solo un candidato porque a él se le ocurra".

 

"No podemos rifar el partido que hizo una alianza a nivel nacional con PRO y la Coalición Cívica, para apoyar las ambiciones personales de un dirigente que no es del radicalismo", enfatizan. 

 

#611