La TV Pública lanza el primer noticiero enfocado en la agenda de género

Sábado, 13 de Julio de 2019 - 04:30 hs

Ante casos de violencia de género, llamá gratis al 144 las 24 horas, los 365 días del año

 

La Televisión Publica Argentina, acompañada por el INAM (Instituto Nacional de la Mujer), presentará un programa diario de media hora de duración con las últimas novedades sobre los derechos de las mujeres en el país y en el mundo.

 

De lunes a viernes a las 16 con la conducción de Martina Soto Pose y la participación especial de Fabiana Tuñez y Diana Maffía, la pantalla de la Televisión Pública propondrá noticias enfocadas en la mujer tanto de salud o economía, cómo de política o deportes; también habrá informes, entrevistas, y especialistas que abordarán las diferentes problemáticas de la agenda de género en el debate actual con el fin de favorecer la visibilización y reflexión sobre estos temas.

 

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, en el programa no faltarán temas como feminismo, brecha salarial, acoso callejero, cuidados domésticos, estereotipos, aborto, paridad legislativa, techo de  cristal, mujeres pioneras, economía femenina, entre otros. El objetivo es crear un diálogo constante para seguir caminando hacia una sociedad más igualitaria.

 

Mirá también

Ahora Google Maps permite ver en tiempo real cuando pasa el próximo tren

 

Verónica Lorca le dará vida a la sección "De-generando conceptos". Con un abordaje humorístico, enseñara conceptos de otra época y cómo los cambios culturales demuestran que ya hay cosas que no van más.

 

Una vez por semana, Sol Bonelli recorrerá la cartelera actual para recomendar libros, series, películas, obras de teatro, y más, con perspectiva de género.

 

Lorena Toso estará a cargo de la sección "Es bueno saberlo". Lo que hay que saber sobre derechos, beneficios o servicios que existen para las mujeres en todo el país y como acceder a ellos.

#3144