La Justicia frena el uso de Rappi y Glovo

Sábado, 8 de Diciembre de 2018 - 10:51 hs

El juez Roberto Gallardo hizo lugar a la medida cautelar peticionada por distinas sociedades anónimas para que la Secretaría de Transporte porteña ordene regular a Rappi y Glovo como empresas de mensajería urbanana y reparto domiciliario de sustancias alimenticias, exija la habilitación de los conductores declarados y las identificaciones de los vehículos que utilizan.

 

Además, ordenó a dichas firmas que en lapso de diez días se inscriban Registro Único de Transporte en Motovehículos y/o Ciclorodados y obtengan la habilitación pertinente.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

En primer lugar, según IJudicial, el juez expresó que las sociedades anonimas que exijen esta regulación a Rappi y Glovo ya lo hicieron en mayo pasado al Gobierno de la Ciudad pero “no dieron respuesta al pedido”.

 

Mirá también

Gratis: Abrió el Parque Navideño porteño

 

Según el Gobierno de la Ciudad, no existe ninguna persona física o jurídica que haya obtenido la habilitación para brindar el servicio. Por lo que la actividad de Rappi y Glovo "es abiertamente irregular y viola la legislación”.

 

Gallardo ordenó a la Ciudad que en el lapso de 60 días exija a ambas empresas que queden habilitadas formalmente, caso contrario se las inhabilitará para brindar el servicio de mensajería. Además prohibió desde ahora la circulación de ciclistas o motoqueros de Rappi o Glovo que no lleven casco homologado, indumentaria con bandas reflectivas y apropiada para lluvias, cajas con sistema de aislación del calor y libreta sanitaria.

#1699