"La jubilación mínima no alcanza ni siquiera para la canasta básica"

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna se mostró en contra de la reforma previsional. Afirmó que "el jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado".

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - 07:46 hs

El diputado massista Marco Lavagna aseguró que los jubilados todavía “no” terminaron de “recuperar” el poder adquisitivo que perdieron el año pasado y, en ese sentido, no consideró un momento propicio debatir una nueva fórmula de actualización de haberes.

 

Respecto al proyecto de reforma previsional, que ya cuenta con media sanción del Senado, el referente en temas económicos del Frente Renovador dijo: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado. La (jubilación) mínima no le alcanza ni siquiera para la canasta básica”.

 

“Estoy tratando de entenderlo todavía”, sostuvo después al ser consultado en radio Splendid por las declaraciones del macrista Pablo Tonelli, quien defendió la iniciativa oficial diciendo que los jubilados “van a perder plata pero no poder adquisitivo”.

 

Lavagna explicó que “la inflación del año pasado empieza a recuperarse este año; si lo que uno quiere hacer es cambiar la fórmula este año, donde va a recuperar lo que perdió el año pasado, lo que está haciendo es manteniéndole la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

 

En esa línea, consideró que la clase pasiva debería “terminar de recuperar” y luego habría que plantear la discusión de un nuevo cálculo.

#122