"La gente está desanimada, con bronca"

El ex ministro Roberto Lavagna, hoy cerca del massismo, afirmó que "hace años que el país cae por un tobogán". "La sociedad tiene poca confianza en el futuro", afirmó.

Lunes, 17 de Julio de 2017 - 09:56 hs

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna criticó las políticas del Gobierno al sostener que está "repitiendo algunos esquemas de los 70 y principios de los 90" y advirtió que "cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad", los resultados "serán los que ya fueron".

 

"Cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad, que es elevar las tasas, endeudarse, perder competitividad y bueno, los resultados serán los que ya fueron, ahora todavía estamos a tiempo de revertir eso", aseguró Lavagna, ahora en las filas del Frente Renovador.

 

En diálogo con radio Mitre, el economista cuestionó las medidas económicas de la actual gestión, aunque consideró que "la Argentina hace años que viene en un tobogán".

 

"En el primer año de Cristina, la economía estaba en un 9 por ciento y bajó al 4; durante el segundo, el crecimiento da 0, y los dos primeros años del actual Gobierno da -2. Son 10 años en la vida de una persona, son muchos años", explicó Lavagna.

 

"Tenemos que salir en serio, a la dirigencia le corresponde levantar el nivel de discusión", añadió el economista, que además detalló que lo que observa en la sociedad argentina es "incluso desde algunos años, un cierto desánimo, bronca, poca confianza en el futuro".

 

"Hay que preocuparse por crecer, no por el dólar solamente. Entiendo esa preocupación, pero resulta que entonces nunca se habla de las cosas que importan. La economía es compleja, el dólar está ligado a la tasa de interés, al nivel de producción", consideró el economista.

 

En esta línea, agregó que "lo que importa es el resultado macro, una economía que no puede avanzar" y criticó la postura de solo analizar temas puntuales."Si no entendemos esto asi, vamos a seguir discutiendo cosas pequeñas", concluyó.

#236