La Ciudad lanza "Plano Abierto BA"

Miércoles, 21 de Agosto de 2019 - 11:36 hs

Plano Abierto BA es un sitio web que brinda información clara sobre las alturas máximas y usos permitidos en los lotes de la Ciudad de Buenos Aires, los inmuebles protegidos, los registros y las inspecciones realizadas en obras y comercios, entre otros datos urbanos.

 

Es una iniciativa que desarrolló el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en conjunto con la Secretaría General y Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Agencia Gubernamental de Control y la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos.

 

Plano-Abierto-BA-1.jpg

 

Esta plataforma está disponible en https://planoabierto.buenosaires.gob.ar/ y cuenta con 30 Gb. de datos sobre los 319.272 lotes de la Ciudad, 12.776 obras públicas y privadas registradas, y 231.370 inspecciones llevadas a cabo. Además, integra el Ecosistema de Gobierno Abierto de la Ciudad y se complementa con las aplicaciones BA Obras y Transforma BA, en las que se pueden conocer todas las obras de la Ciudad.

 

Mirá también

Los argentinos deberán pagar un permiso para viajar a Europa

 

Durante la presentación, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Franco Moccia destacó: "Buscamos generar legislaciones transparentes pensando en una Ciudad integrada, policéntrica, sustentable, plural y diversa; con el objetivo de difundir todos los datos a vecinos e inversores que estén interesados en saber qué pueden construir y dónde".

 

Plano-Abierto-BA-2.jpg

 

Al respecto, el secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad Fernando Straface señaló que "la página se irá actualizando cada tres meses y que espera que se enriquezca aún más en el intercambio con los diferentes sectores de la sociedad".

 

La incorporación de esta herramienta digital de apertura de los datos públicos fue uno de los puntos que se trató durante el debate de los nuevos códigos Urbanístico y de Edificación que se llevó adelante el año pasado, en la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad. "Estoy muy contenta que después de todo el trabajo que tuvimos en la Legislatura con la discusión de los códigos, podamos democratizar la información para que los vecinos puedan acceder a esta de una manera fácil y sencilla de leer", celebró Victoria Roldán Mendez, presidenta de la Comisión donde se debatieron los proyectos.

#384