"Galpón de ropa", una feria americana con estilo

Por Agustina Van Der Tuin

Sábado, 20 de Octubre de 2018 - 03:09 hs

Por Agustina Van Der Tuin @agus_vdt

 

Los tiempos de la ciudad y las nuevas tecnologías acercaron el concepto de "fast" ("rápido" en inglés) a varios aspectos del día a día. La indumentaria no fue la excepción y hoy es común que desechemos prendas por el simple hecho de comprar otras más nuevas. Para combatir esto, nació en Buenos Aires "Galpón de ropa".

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Este proyecto surgió en 2012 por un grupo de amigos que, frente a la incertidumbre de qué hacer con una pila de ropa sin uso, llegaron a esta idea. El concepto es simple, una página web que vende y compra ropa usada, de marcas nacionales e internacionales, bajo la idea de "sustentabilidad". A medida que avanzaron, fue posible intervenir un antiguo taller mecánico que se convirtió en el primero de sus galpones locales. A este, en el barrio de Villa Crespo, se suman hoy otros cuatro por las zonas de Almagro, Belgrano y Las Cañitas.

 

Mirá también

Con SECCIÓN CIUDAD como Media Partner, Buenos Aires será sede de la comunicación política internacional

 

Con la colaboración de sus clientes, el proyecto incorpora todos los días una mirada más ecológica y amigable tanto para el medio ambiente como para la sociedad. Además de la presencia de prendas usadas como forma de fomentar el reciclado, el galpón también cuenta con emprendedores que intervienen aquellas prendas que no fueron vendidas para impedir el fin de su ciclo de ida. Donaciones para aquellos que las necesitan también son parte de la acción de este proyecto.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Para más información, ingresar en www.galponderopa.com o acercarte a alguno de los locales. No hay un mínimo de prendas para llevar a vender pero si un máximo de ochenta. Los horarios son de martes a sábados de 10 a 19. 

#764