"Es bienvenido que Macri se muestre menos machista"

La diputada kirchnerista Gabriela Cerruti celebró la actitud del Presidente de impulsar el debate sobre el aborto. "Todo el mundo tiene derecho a cambiar y a evolucionar", afirmó.

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - 03:47 hs

La diputada nacional Gabriela Cerruti, Unidad Ciudadana, habló sobre el debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados y declaró: "El aborto no es una situación deseada por nadie, pero a esta altura es una cuestión de salud pública. Sea por razones de libertad, salud o de planificación familiar, tiene que hacerse de manera cuidada y acompañada en el esquema de la salud pública".

 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Cerruti se manifestó en contra de la utilización del argumento de "a favor o en contra de la vida" a la hora de discutir el tema: "Plantearlo desde ese lugar es una discusión tramposa, porque todos estamos a favor de la vida".

 

"Estamos a favor de la vida de todas las mujeres que mueren todos los días en la Argentina por llevar adelante abortos clandestinos, en malas condiciones y con médicos que han convertido esto en un negocio", afirmó.

 

 

Asimismo, elogió la actitud del Presidente Mauricio Macri de empujar el debate sobre el aborto: "Todo el mundo tiene derecho a cambiar y a evolucionar. Son las épocas, a veces los hijos, los entornos lo que nos van haciendo pensar diferente sobre determinados temas, así que bienvenido sea si el Presidente se muestra menos machista".

 

"Ojalá que sus hijas o la época lo hayan hecho entender. Es una discusión muy necesaria en la Argentina y en el mundo", indicó.

 

Para finalizar, se refirió al proyecto de ley de igualdad salarial impulsado por el Ejecutivo y aseguró: "El proyecto es casi una declaración de principios: dice que las mujeres deben ganar lo mismo que los hombres, pero no coloca ninguna proactiva para que esto se cumpla, como penalizaciones para quien no lo haga".

#4647