Endurecen el control a motos

Viernes, 5 de Enero de 2018 - 11:08 hs

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli presentó el trabajo que viene realizando la Policía de la Ciudad en relación al control de motos para prevenir delitos y evitar la circulación de aquellas que incumplen las normas de tránsito, y destacó que ya fueron supervisadas "52 mil motos y secuestradas unas 2.500".

 

Santilli explicó que la implementación de estos controles implican "un cambio central en una problemática que fue creciendo a medida que empezaron a crecer las ventas y los usuarios" de este tipo de vehículo.

 

En tanto, precisó que "las motos que después no se retiran pasan a compactarse y todo eso genera recursos para el Hospital Garrahan y para el Hospital de Niños de la Ciudad".

 

La mayoría de las infracciones se relacionan con patentes adulteradas o ilegibles, vehículos sin dominio, incumplimiento con el seguro, licencias de conducir caducadas o inhabilitadas, faltante de espejos en la moto, falta de cédula verde, circulación sin casco o sin chaleco y evasión de los controles de tránsito.

 

Las sanciones incluyen la retención del vehículo, multas de 100 unidades fijas (que se elevan a 200 cuando se trata de la circulación no autorizada de un acompañante o la no utilización del chaleco reflectante con el número de dominio) y la inhabilitación para conducir de cinco a diez días. Cada unidad equivale a 10,40 pesos, con lo cual las multas oscilan entre los 1.040 y los 2.080 pesos.

 

 

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau.          

 

Por su parte, D'Alessandro indicó que "estamos realizando 56 controles diarios en el ámbito de la Ciudad" y "a esto se le suma lo que es el Anillo Digital que lo que nos permite es controlar el ingreso y el egreso" de las motos.

 

Bisiau señaló a su turno que "estamos comprometidos con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) en reducir la cantidad de muertes en siniestros viales en un 30%, sabiendo que ninguna persona debería morir por el solo hecho de transitar por la calle".

#439