Encuesta: El 83% prefiere armar el viaje por su cuenta

Según TrialPanel, el muestreo a nivel nacional arroja que solo el 17% de los argentinos vacacionan adquiriendo paquetes cerrados en agencias de turismo.

Sábado, 13 de Enero de 2018 - 04:06 hs

Un sondeo sobre los hábitos de los argentinos a la hora de planificar sus vacaciones reveló que un 83% prefiere organizar su viaje por su cuenta, frente a un 17% que solicita algún paquete cerrado a las agencias de turismo.

 

Además, de acuerdo al muestreo de la consultora de investigación de mercado TrialPanel, cinco de cada diez entrevistados elige vacacionar en la playa con su pareja e hijos.

 

Los tres sitios más elegidos para irse de vacaciones, más allá de las posibilidades reales, son las playas del Caribe, Brasil, Estados Unidos y finalmente Europa (Italia, Francia, España y Grecia).

 

Si las vacaciones son en la Argentina, el 33% elige recorrer el sur, el 12% Córdoba, 10% opta por las Cataratas del Iguazú, un 9% piensa en el norte y finalmente el 8% elige lugares puntuales como Villa La Angostura, Bariloche, Ushuaia y Mendoza.

 

El 50% de los encuestados prefiere vacaciones en la playa, el 35% eligen las montañas y el resto opta por las grandes ciudades. La compañía ideal es la pareja y los hijos y más alejados se encuentran los que van con amigos, otros familiares y los osados a los que le gustar viajar solos (8%).

 

Pensando en el tiempo ideal de descanso, cinco de cada diez personas dicen que es entre una y dos semanas, seguido por un 26% que prefiere entre dos y tres semanas y un 10% entre tres y cuatro semanas. La época del año en la que más gusta viajar es variada, están los que eligen de enero a marzo (44%), de abril a junio (24%), julio a septiembre (21%) y octubre a diciembre (11%).

 

El ranking de razones para viajar al extranjero es de lo más variado: los paisajes y las playas son la principal razón (45%), los que quieren conocer simplemente un destino (33%), lo que utilizan el viaje como vía de escape (28%), los que quieren recorrer lugares históricos (20%), a los que les llama la atención la gastronomía (14%) y a los que le gusta ir de shopping (9%).

 

Por otra parte, las actividades más realizadas durante la estadía vacacional son: recorrer la ciudad (61%), hacer playa (55%), relax (51%), sacar fotos (50%), ir a museos (25%), asistir a eventos culturales (16%), entre otras. 

 

El estudio fue realizado sobre una base de 600 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y principales plazas del país.

#403