"El peronismo dejó de escuchar a la gente"

Domingo, 7 de Enero de 2018 - 14:49 hs

El dirigente peronista Alberto Fernández, opinó sobre el encuentro de esta semana en Pinamar entre el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez y remarcó que "la política no pasa por sacarse fotos". Así, también hizo una autocrítica y aseguró que "el peronismo hace muchos años que no hace consulta con la gente".

 

Después de las tres horas de charla que compartieron Massa y Menéndez en la casa del tigrense en la costa, Alberto Fernández compartió su punto de vista de esta reunión por La Once Diez/Radio de la Ciudad  y sostuvo que "a mí la política de la fotografía me representa poco y nada. Hay una gran dispersión en la oposición. En la medida que todos trabajemos para unir piezas, es muy valioso. Pero las piezas no las unen los dirigentes, las une la gente. El tema no es con quien se saca una foto este Presidente del Partido Justicialista, que tiene buena voluntad, que tiene ganas, pero finalmente es el resultado de un acuerdo de intendentes que perdieron una elección y que recibió el aval del 7% de los empadronados, es decir, de nadie. Aun así, tienen más legitimidad que yo, no los estoy descalificando, pero me parece que esto es totalmente insuficiente. La política pasa profundizar un gran debate que nos diga dónde estamos parados y a dónde queremos ir".

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Asimismo, consideró que "tenemos que actuar como gente grande y responsable. Ya vivimos sucesivas derrotas del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Desde 2009, salvo la elección de 2011, se perdieron todas. El peronismo ha dejado de escuchar a la gente, hace muchos años que no realiza una PASO de verdad. Está claro que en el peronismo conviven posiciones muy antagónicas a veces: Desde el conservadurismo de Juan Manuel Urtubey, casi un aliado del PRO, hasta Cristina Fernández, con una posición dura y reactiva al Gobierno. Tenemos que resolver qué somos, qué queremos ser, a quiénes queremos representar y asumir una nueva responsabilidad frente a la gente"

 

El ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo quien constantemente pide un "debate profundo" del peronismo analizó, además, que "hay que hacer una profunda crítica de lo que ha pasado y no permitir que vuelva a pasar. No soy de los que dicen, siguiendo la prédica periodística, que robaron todo y que todos son lo mismo. Sí digo que tenemos que admitir que hubo hechos que merecen el esclarecimiento y la investigación judicial".

 

Fernández señaló en este marco, que "el sindicalismo y el peronismo son los dos espacios más demonizados desde el gobierno, acompañados por sus medios adictos. Clarín un día puso en tapa una frase del delincuente Fariña que se convirtió en verdad. Dijo 'se robaron un PBI' y escucho que la gente todavía repite esa estupidez. Pero la vio escrita en Clarín y piensa que debe ser verdad. Esa demonización funcionó maravillosamente bien. Hay como una gran bolsa donde entran el peronismo, el kirchnerismo, el sindicalismo".

#409