El Museo de la Televisión Pública, un lugar para conocer nuestra historia

(Por Joaquín Paganetti)

Martes, 26 de Junio de 2018 - 07:46 hs

Por @JOPaganetti

 

Pocos saben que la sede de la Televisión Pública tiene un museo donde se expone la historia de la televisión nacional, con reliquias únicas.

 

El edificio de la TV Pública, antes llamado Canal 7 y ATC, guarda la memoria del canal que hoy cuenta con 1.200 trabajadores, protagónico de hechos de gran relevancia nacional, como la llegada de la televisión al país, de la mano del empresario Jaime Yankelevich, quien, inspirado en tecnología de los Estados Unidos, realizó la primera transmisión en Argentina con el acto peronista del 17 de octubre de 1951. También el viejo Canal 7 realizó la primera emisión a color, la cual estuvo a cargo de Pinky.

 

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

 

Actualmente, gran parte de los materiales de trabajo, entre luces y cámaras, provienen de la tecnología japonesa, pero en los inicios se utilizaban las reconocidas cámaras Bosch, de origen alemán. Para poder ser utilizadas se necesitaba de dos personas y una capacitación alemana. 

 

Un extenso mural interior, pintado por el artista Daniel Santoro, causa la primera atención de los visitantes, en el cual se encuentra expresada la historia de la televisión. "Hace mucho tiempo que no venía y veo que la muestra mejoró muchísimo", opinó Amalia, una visitante del lugar, fascinada por la imponente arquitectura del edificio.

 

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

 

La edición "Volverte a ver" es parte de este paseo cultural con acceso gratuito, en el edificio ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 2977, donde decenas de fotografías antiguas reflejan los momentos más destacados de las décadas del 50 al 90.

 

 

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

#1433