"El FIT le pidió a Zamora y al MAS unificar la izquierda"

El dirigente del Frente de Izquierda Rubén "El Pollo" Sobrero expresó que "estaría lindo ver la izquierda unida porque solos no somos nada, pero todos juntos somos algo".

Lunes, 15 de Abril de 2019 - 04:58 hs

El secretario general de la Unión Ferroviaria Sección Oeste Rubén "El Pollo" Sobrero criticó a la Confederación General del Trabajo y sentenció que "esta CGT es la peor que tuvimos en la historia, solamente comparable con la de Ramón Baldassini y Jorge Triaca, con la única diferencia que aquella era colaboracionista de la dictadura".

 

"Los que están al frente de la CGT tiene miles y miles de despidos y no dicen nada. ¿Por qué? Porque están entregados o comprados", infirió en AM1110. Al tiempo que sostuvo la existencia de un acuerdo entre la CGT y el gobierno nacional al denunciar que "el Gobierno les dio 10 mil millones y ahora le van a dar 13 mil millones más. ¡Claro que esa es plata que nos deben! Pero los sujetan a que no hagan conflictos en todo el año".

 

"Si aceptás en esas condiciones, es una coima. Lo que aceptó la CGT es una coima", insistió.

 

Mirá también

Myriam Bregman: "La legalización del aborto debe aprobarse este año, en 2020 será difícil"

 

En este sentido comparó al Gobierno Nacional con la gestión anterior y reconoció que "el gobierno de Cristina no fue un gobierno que a mí me representara. Caí preso con ella, tuvimos lo de Once". "Pero obviamente, contra este gobierno, el otro fue mejor, cualquiera es mejor. Pero quiero otra cosa, quiero que sean laburantes los que gobiernen", expresó.

 

"Me cuesta mucho discutir con los kirchneristas porque son muy fanáticos violentamente", admitió. Y recalcó que "ahora, cuando encuentro a alguno, me encanta discutir con ellos porque vos vas a la discusión de fondo y te plantean cosas que son muy parecidas a las que planteamos nosotros".

 

Sobre el final, el dirigente del Frente de Izquierda consideró que "la izquierda está fragmentadísima. Sería bueno que se junten todos. Lo estamos tratando ahora, se lo hemos pedido a Luis Zamora y al MAS. El FIT es una parte de la unificación, pero faltan compañeros".

 

"Estaría lindo porque solos no somos nada, pero todos juntos somos algo. En Jujuy le peleamos el segundo puesto al PJ, en Salta le pegamos un susto bárbaro al gobernador Juan Manuel Urtubey y en Mendoza, con Nicolás Del Caño, tuvimos una elección del 17% o 18%", concluyó.

#688