El boom de los cartoons para grandes

(Por Greta Liverotti) Hasta ahora, los dibujos animados era cosa de chicos. Pero ya son furor los cartoons "serios" con temáticas también para adultos. ¡Acá te contamos más!

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - 03:03 hs

Por @GretaLiverotti

 

Los dibujos animados ya no son exclusivamente para niños. Varias emisoras decidieron transmitir temáticas que no son del todo inocentes o dan espacio para la reflexión. En Cartoon Network se pueden ver varios de estos, como Hora Aventura, la serie está basada en un corto producido por Nicktoons y Frederator Studios. Debido al éxito que obtuvo, sobre todo en internet, Cartoon Network lo recogió para convertirse en una serie completa y se estrenó oficialmente el 5 de abril de 2010.

 

Desde su emisión, se ha ido convirtiendo en una serie de culto en Internet. Ha recibido críticas positivas y ha desarrollado un fuerte seguimiento entre los adolescentes y adultos, muchos de los cuales son atraídos debido a su creativo estilo de animación y argumento sencillo y directo pero que engloba un macrotexto complejo que evoluciona y se diversifica a medida que avanza el tiempo, ambos basados en la extravagancia, surrealismo y el humor absurdo.

 

Además, ha ganado seis Premios Primetime Emmy entre doce nominaciones, tres Premios Annie entre diecinueve nominaciones, dos British Academy Children's Awards, un premio Motion Picture Sound Editors y un Premio Peabody. La serie también ha sido nominada para Critics' Choice Television Award, y un premio del Festival de Cine de Sundance, entre otros.

 

 

Por otro lado, una antigua guionista y productora de Hora Aventura, Rebecca Sugar, creó Steven Universe. La serie se estrenó el 4 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y fue la primera producción de Cartoon Network que ha sido creada por una mujer. En América Latina comenzó a emitirse el 7 de abril de 2014.

 

Steven Universe ha recibido buenas valoraciones por el diseño artístico, la música, la complejidad de los personajes, la importancia del género femenino y la creación de un amplio universo de ciencia ficción. Aunque no ha obtenido ningún galardón, a lo largo de sus dos temporadas ha sido nominada en dos ocasiones a los Premios Annie y otras dos al Premio Emmy en la categoría de “Mejor episodio corto en una serie de animación”.

 

También, la reversión de My Little Pony ha marcado tendencia. Los nuevos ponys están por todos lados. No tiene mucho que ver con la serie original de los ochenta. "My Little Pony: Friendship is Magic" es un programa centrado en los personajes y se enfoca en el absurdo, más  que en peinar o en vestirse a la moda. Presenta personajes con personalidades reales y únicas, que confrontan un conflicto y una consecuencia real, sin dejar de ser ligera y divertida.

 

Estos son algunos de las nuevas animaciones que han surgido en estos últimos años. Muchos de estos dibujos cuentan con personajes especiales y con tramas alocadas y divertidas. De esta manera, no solo los más pequeños pueden disfrutar de las aventuras sino también los más grandes.

#681