El arte internacional presente en el FIBA

Hasta el 10 de octubre, más de 30 puntos de la Ciudad serán escenario del Festival Internacional de Buenos Aires. El objetivo es promover el arte y el intercambio cultural con otros países.

Domingo, 6 de Octubre de 2013 - 14:13 hs

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES - HASTA EL 10 DE OCTUBRE.

 

Hasta el 10 de octubre se realizará la novena edición del Festival Internacional de Buenos Aires. El FIBA, que en 2011 convocó a 40 mil personas, se realiza cada dos años y tiene como objetivo promover el arte y el intercambio cultural con otros países. Por eso, en un mismo espacio coinciden los artistas locales, los internacionales y una multitud de amantes de la literatura, las artes plásticas y aficionados al cine y al teatro.

 

Habrá diferentes actividades gratuitas o a precios accesibles en más de 30 sedes. Se destacan 16 obras teatrales nacionales que fueron seleccionadas entre más de 350 trabajos, obras internacionales que permiten el diálogo con los artistas al finalizar la función y workshops gratuitos dictados por prestigiosos directores y dramaturgos como el inglés Matthew Lenton, la argentina Gabriela Carrizo y la chilena Manuela Infante.

 

También se proyectarán diferentes películas en las salas del Centro Cultural San Martín y habrá un mercado para los programadores extranjeros y artistas locales, un ámbito especial para encontrarse e intercambiar experiencias sobre los proyectos.

 

FIBA nació en 1997 como un espacio de exposición de las expresiones más importantes del arte escénico contemporáneo y rápidamente se constituyó en uno de los festivales más importantes de América Latina.

#533