"Durante el G20, estará difícil transitar por la Ciudad"

Sábado, 17 de Noviembre de 2018 - 08:57 hs

El Gobierno presentó el equipamiento de seguridad que utilizará para custodiar la Cumbre de Líderes del G20, entre el cual se destaca la donación de motos, camionetas y camiones, de parte de China, por un valor de más de 18 millones de dólares.

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, indicó que "acompañamos al Gobierno nacional, que está a cargo del operativo, con lo que nos compete, porque es la imagen del país al mundo, y es importante".

 

"El turismo es una industria sin chimenea. Hay grandes países que viven de eso, como España o Italia. Es una industria gigantesca que mueve recursos y genera trabajo. Los Juegos Olímpicos fueron extraordinarios y el G20 ahora hace que la Argentina esté en el mapa del mundo", acotó.

 

 

En ese sentido, marcó que el evento implica "un nivel de seguridad superior para los presidentes que llegan", y reconoció que la zona "será difícil de transitar, por lo que si uno pudiera evitarlo es mejor".

 

Mirá también

Aumentan un 50% los parquímetros porteños

 

La donación oriental constó de 30 motos de custodia presidencial; dos camiones de despliegue rápido de vallas antidisturbios; cuatro camionetas blindadas de intervención rápida; 87 detectores de doble sensor para minas y objetos metálicos, de explosivos y drogas, de dispositivos electrónicos y de cables enterrados; 40 trajes de protección antiexplosivos; un kit antiexplosivos; 45 sistemas de inspección de rayos X de carga, de tomógrafos de túnel mediano para equipaje y bultos y de inspección de rayos X, entre otros elementos.

 

Según indicó el Ministerio de Seguridad, los vehículos e instrumentos donados tienen un valor de 18.300.000 millones de dólares y, una vez finalizada la Cumbre del G20, se asignarán a cada una de las cuatro fuerzas federales, según el perfil y las misiones específicas que tenga cada una de ellas y en función de las necesidades operativas que tenga la cartera conducida por Bullrich.

#509