"Cristina usa a los periodistas para blanquearse"

La periodista Débora Plager habló sobre su tirante relación con su par Diego Brancatelli y criticó las entrevistas que realiza la candidata de Unidad Ciudadana.

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - 03:09 hs

La periodista Débora Plager habló de la discusión que protagonizó junto a Diego Brancatelli y sus demás colegas del programa Intratables respecto de los medios de comunicación y otros temas el último martes, y declaró: "Es horrible. Lo que hace Diego a todos nos molesta mucho porque él trata de llevarnos a todos a su barro, como diciendo: 'Yo siempre fui periodista militante, ahora demuestren ustedes que no lo son'".

 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Plager explicó: "Eso me parece espantoso respecto de los compañeros que trabajamos allí porque tenemos que dar examen todos los días contándole que contamos todas las cosas que suceden en la actualidad y las discutimos: Cavallo hablando de política económica, el blanqueo o la plata de miembros del gabinete".

 

"Pero uno no tiene ganas de justificarse y dar examen todo el tiempo", añadió.

 

Y continuó: "Lo que sí me parece espantoso es la técnica de la igualación, porque durante el gobierno kirchnerista pasaban cosas que hoy no suceden: persecución de la AFIP; a los periodistas críticos; llamados de la Casa Rosada a empresas privadas para que no pusieran pauta en determinados medios; y llamadas a los canales para pedir las cabezas de periodistas".

 

"Y no hablemos del paroxismo de esta situación que fue 678, los escraches públicos o romper un diario en una conferencia de prensa", indicó, y a continuación agregó: "Todo esto pasó, y parece ya que nos olvidamos".

 

Por último, aseguró que "Cristina está usando a los periodistas para blanquearse. Nos usa a los periodistas que éramos críticos de su gobierno para decir que es democrática y respeta la diversidad, pero igual ella está muy estancada en su núcleo duro", finalizó.

#344