"Cristina debe abandonar el silencio y salir a conducir"

Martes, 5 de Febrero de 2019 - 15:54 hs

El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, pidió que la senadora Cristina Fernández abandone el silencio y “salga a conducir” a partir de una convocatoria “generosa” al conjunto de la oposición, en tanto que le sugirió que defina su eventual candidatura presidencial.

 

“No me cabe la menor duda”, dijo al ser consultado sobre si la ex Mandataria debería dejar el silencio y salir a conducir a la oposición.

 

“El pueblo se siente solo, desamparado, y ante la falta de conducción, el Gobierno es una máquina de impunidad”, advirtió a El Destape Radio.

 

Para Solanas, “las grandes figuras de la oposición, empezando por Cristina, tienen que hacer una convocatoria generosa al pueblo argentino”, y aseguró que la elección solo podrá ganarse a partir de un frente “amplísimo, de brazos abiertos” y “sin divisiones”.

 

“La existencia de cualquier tercer espacio beneficia a Macri y Cambiemos. La política de Macri es la división y financiar esas divisiones. Sin la división de la oposición, está liquidado Macri”, vaticinó.

 

 

Tras resaltar que la líder de Unidad Ciudadana es la dirigente que “más mide del arco opositor”, Solanas se preguntó “cómo puede ser que no hayan definiciones sobre quiénes van a ser los candidatos”.

 

“Los demás candidatos te dicen `No sabemos lo que va a hacer Cristina`. Hay que salir de la etapa de las indefiniciones porque cada día que se pierde, no lo vas a recuperar”, alertó.

 

Mirá también

Duhalde: "Si tuve problemas con Cristina, ya me los olvidé"

 

Y contrastó la lentitud de la oposición con el trabajo sin pausa que comanda el consultor Jaime Durán Barba para la causa del oficialismo.

 

Al trazar un pronóstico sobre las elecciones de octubre, el titular de Proyecto Sur consideró que “seguramente las PASO las gane la oleada de repudio al daño que ha provocado Cambiemos”, pero advirtió que la cuestión central es cómo va a hacer la oposición para doblegar a Macri en la segunda vuelta. .

 

“Estoy convencido, con el margen de error que puedo tener, que no se gana esta elección sin un frente amplísimo, generoso, de brazos abiertos”, agregó.

 

En este sentido, resaltó que las elecciones tendrán “una importancia geopolítica fundamental”, ya que “si la oposición logra vencer a Cambiemos, será un freno grande a esta arremetida neoliberal y conservadora” que se impone en la mayoría de los países de Latinoamérica.

#716