Corrientes vuelve a celebrar a su "mencho"

A 920 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el porteño podrá disfrutar del mejor asado, música y jineteadas nunca visto. Por séptima vez, la Fiesta del Mencho Correntino vuelve a cautivar al país.

Viernes, 21 de Abril de 2017 - 12:47 hs

Por séptima vez, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes, dicha provincia rinde homenaje al mencho con una gran fiesta. El "mencho" es el gaucho del litoral, un jinete hábil que mantiene las tradiciones nuestras.

 

El evento tendrá lugar el lunes 1 de mayo a partir de las 10 en la localidad correntina de Palmar Grande. La presentación del festival estuvo a cargo del intendente local Sandro Pérez, quien comentó "las expectativas para este año son mayores ya que habrá jineteada, pialada, yerra y se contará nuevamente con la presentación de toreros paraguayos que mostrarán sus habilidades respecto a cómo jinetear al toro, torearlo, voltearlo".

 

 

A su turno, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de Corrientes, Horacio Pozo, manifestó que "la Fiesta del Mencho fortalece la identidad del correntino y, en este caso, el mencho lo expresa como hombre de campo que mantiene sus tradiciones y fomenta sus actividades campestres". 

 

 

Habrá jineteadas con los ganadores Jesús María, comidas típicas, más de 9 mil pesos en premios, show de chamamé y la elección de la reina, el mejor mencho y el menchito.

 

#2823