Ciudad: El 87% de la luminaria ya es LED

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - 07:38 hs

Casi nueve de cada diez luces de las calles porteñas son LED, según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño. El recambio de luminaria que comenzó hace unos años permite la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Esta tecnología convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente porque supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución de un 30% de los gastos de mantenimiento.

 

Asimismo, el alumbrado público con LED contribuye a la seguridad, afirman desde la cartera de Eduardo Macchiavelli, ya que la luz blanca favorece el reconocimiento facial y la percepción más nítida de los colores en las cámaras de videovigilancia.

 

Por otro lado, el sistema implementado habilita que todas las luminarias de la Ciudad sean controladas desde un tablero centralizado que permite bajar intensidades, detectar ejemplares con fallas y programar tareas de mantenimiento, haciendo más eficiente a todo el sistema.

 

 

Según el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, “el cambio de la iluminación pública de la Ciudad, sobre el 80% de las calles, nos significó un ahorro energético de hasta el 40%; además de ser un ahorro en la factura de cada mes, significa un menor consumo de energía, que es lo que tenemos que hacer. De acá a fin de año, vamos a completar el 100%”.

 

Hay alrededor de 126.000 luces en toda la Ciudad. En 2019, se incorporarán 15.000 unidades más. Para fines de 2019, Buenos Aires será la primera ciudad del mundo en tener alumbrado público 100% LED.

 

Ya son 100% LED las comunas 3,5, 6, 10 y 15. 

#157