Ciclo para conocer el cine africano

(Por Manuela Moyano)

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - 04:47 hs

Por @MoyanoManuela1

 

Continúa el ciclo de cine africano en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, ubicado en Moreno 350. Este sábado 19 de mayo a las 16 se proyectará “La ciudad vacía”, de María Joao Ganga.

 

“El ciclo apunta al público general y no es necesario tener ningún conocimiento previo, sólo interés por el tema o ganas de interiorizarse. Uno de los objetivos es dar a conocer realidades poco conocidas en nuestro país de la actualidad africana, con este criterio se seleccionan las películas”, dijeron desde el Museo.

 

 

De cada encuentro participan especialistas invitados y concluida la proyección se da lugar a un intercambio y debate sobre el tema de la película, en este caso va a ser el conflicto de Angola.

 

La película trata de un grupo de niños refugiados de la guerra civil angoleña, ocurrida entre 1975 y 2002, que, acompañados por una monja, vuelan hacia Luanda, la capital del país. Al llegar al aeropuerto, el niño N’Dala se escapa del grupo para descubrir la ciudad. Mientras la monja lo busca, N’Dala explora la ciudad destruida e imagina volver a casa y encontrarse con sus padres muertos. Joka, tan marginal como la ciudad, engaña a N’Dala para que lo ayude en un robo a cambio de algunas monedas.

 

El ciclo de cine africano continúa el sábado 26 a las 16 con la proyección de “La sirena de Faso Fani”, de Michel K. Zongo.

#177