ÚLTIMA NOTICIA:
Se confirma la fórmula Rodríguez Larreta - Santilli en la Ciudad

Cerró el Burguer King de Corrientes y Florida

Viernes, 11 de Enero de 2019 - 10:55 hs

El 31 de diciembre fue el último día en que funcionó Burger King, tras 24 años en esa esquina icónica de Florida y Corrientes. El edificio, un palacio de fines del siglo XIX, había salido en venta en noviembre, pero ahora la operación quedó en stand by y el destino del inmueble es incierto.

 

Image and video hosting by TinyPic

Entre los comerciantes de esa esquina, la versión es unánime: se fueron por el costo del alquiler. “No sabemos qué van a poner acá, pero sí que cierran porque ya no podían pagar más”, cuenta un kiosquero de la peatonal. Un valor alto hasta para un local que tenía clientes a toda hora: según un aviso publicado en noviembre por la inmobiliaria Gregoriadis, que ofrecía el inmueble en venta, el alquiler que pagaba Burger King ascendía a US$ 45.000 mensuales.

 

Voceros de la empresa niegan que el costo del alquiler haya sido determinantepara el cierre. Hablan en cambio de una reestructuración. Dicen que, tras “revisiones constantes del tipo, formato y tamaño de los puntos de venta”, decidieron “reemplazar ese local y apostar a nuevas plazas para lograr una mayor distribución y presencia de marca en distintas ciudades”. Dos de esas plazas serán Escobar y La Plata, que inaugurarán sucursal en los próximos días. “Todos los empleados conservaron sus puestos de trabajo y fueron asignados a nuevos locales”, aclaran.

 

El edificio ahora cerrado tiene dos plantas y 1.885 metros cuadrados de superficie cubierta. Además del local donde estaba Burger King, alberga otro mucho más pequeño, con acceso por Florida 386, donde desde abril del año pasado funciona Compumundo.

#1204