Catamarca invita a la Fiesta Internacional del Poncho

Sábado, 1 de Julio de 2017 - 06:03 hs

El ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, acompañado por la gobernadora de Catamarca Lucia Corpacci, encabezó el lanzamiento de la 50° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017, realizado en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

 

La Fiesta del Poncho es una de las celebraciones más importantes del país, una tradición que impulsa la actividad turística en invierno, como ocurre con muchos otros festejos populares que motorizan las economías regionales”, señaló Santos.

 

Remarcó que “hoy abrazo a toda Catamarca y me siento orgulloso como vecino cordobés. Hemos tomado una decisión con el equipo técnico y es entregarle a la Fiesta Nacional del Poncho la Marca País Argentina; desde ahora, la Fiesta del Poncho no solo será propiedad de los catamarqueños, sino que será propiedad de todos los argentinos y estará en cada feria internacional representando para siempre a toda la República Argentina”.

 

 

Por su parte, Corpacci dijo que “no sé como transmitir el orgullo y la alegría que siento porque nos han permitido vestir este símbolo, ícono de Buenos Aires y del país con el poncho. Era un sueño que veníamos persiguiendo hace mucho tiempo y que hoy lo podemos hacer realidad, poner en la centralidad del país a nuestro poncho nos llena de orgullo”.

 

El lanzamiento continuó en el Obelisco porteño, cuando funcionarios, bailarines y miembros del Ballet Folclórico Municipal se trasladaron al icónico monumento porteño con un poncho de 16 metros de largo, para observar mediante un "mapping" como se vestía con un poncho e imágenes de paisajes catamarqueños y textos alusivos a la fiesta.

 

 

Cabe destacar que la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará del 14 al 23 de julio próximo en la capital catamarqueña, con la participación de más de 750 artesanos de todas las provincias argentinas y de otros países de Latinoamérica, con espectáculos musicales todas las noches.

 

Se trata de la fiesta de invierno más importante de Argentina, que registra unos 450 mil visitas durante sus 10 días de duración, en el Predio Ferial Catamarca, en San Fernando del Valle.

#1480