Buenos Aires será cumbre de los videojuegos

(Por Manuel Migoya) Se realizará EVA 2017, la conferencia más importante de Latinoamérica sobre desarrollo de videojuegos. Este año con invitados internacionales.

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - 02:50 hs

Por @ManuelMigoya

 

La industria de los videojuegos está en ascenso, no hay dudas. A una facturación cada vez más grande se le suman proyecto multimillonarios -muchas veces superando el coste de las películas más taquilleras- y una base de fans que no para de crecer. Desde complejos juegos de computadora, hasta los más simples para celular, pasando por todo tipo de consolas y soportes, grandes, medianas y pequeñas empresas se mueven en este rubro en donde una buena idea puede disparar ganancias millonarias.

 

Sin embargo a cualquiera que juegue asiduamente, en cualquier plataforma, notará sin dudas que la mayoría de las empresas que desarrollan los juegos son estadounidenses, europeas o asiáticas.  Sony (USA), Tencent (China), Microsoft (USA), Nintendo (Japón), Activision y Electronic Artes (USA) son los nombres más grandes del negocio.

 

Pero eso no significa que acá, un poco en la periferia del mundo de los videojuegos, no existan empresas dedicadas a su desarrollo. De hecho AVDA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos) ya nuclea a más de 100 empresas, que dan trabajo a dos mil personas y generan una ganancia de 500 millones de pesos.

 

Además la asociación es responsable de organizar EVA, el encuentro de desarrolladores de videojuegos más importante del país, que atrae a más de dos mil personas cada año. Esta vez se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia-C3, ubicado en Godoy Cruz 2270, del 25 al 28 de octubre.

 

Desde 2003, la exposición se realiza en forma ininterrumpida. Es un espacio de encuentro, diálogo, capacitación y desarrollo de negocios, que año tras año crece en público, invitados y sponsors.

 

 

“Eventos como la EVA no solo son importantes por ser un momento en donde la Argentina se abre al mundo, sino que también capacitamos a los profesionales locales, generamos espacios en donde contactar nuevo talento en las ferias de empleo y llevamos a cabo rondas de negocios que significan cientos de miles de dólares invertidos en el país y que atraen a inversores de toda la región”, explica  Martina Santoro, presidente de AVDA.

 

Expo EVA contará con diversos invitados de talla internacional como Arthur Madrid, CEO de Pixowl, Orlando Fonseca, director creativo de Imgnation, Leah Hoyer, vice presidente de Creative Telltale Games, Katleen Evers, CEO de 4EVER Games y TQ Jefferson, productor ejecutivo de Skybound.

#287