Buenos Aires Design en la mira de la Auditoría porteña

La titular del organismo Cecilia Segura, junto a la auditora María Coletta, comenzó el análisis del predio ubicado en Recoleta, dentro del marco de una supervisión que se hace a 23 concesiones en la Ciudad.

Martes, 19 de Setiembre de 2017 - 03:48 hs

La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires Cecilia Segura y la auditora Mariela Coletta participaron de la primera visita ocular que se realizó al Centro Buenos Aires Desing, ubicado en el barrio de Recoleta, en el marco de un informe que auditará la situación de las 23 concesiones más importantes que tiene la Ciudad. La lista abarca las concesiones más polémicas realizadas por el gobierno porteño, entre las que se incluyen el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas, el sistema de grúas de tránsito y el uso de los bajo autopista entre otras.

 

"Según el último dato público, el Buenos Aires Design pagaba 15 pesos el metro cuadrado, cuando el precio en la zona ronda los 425 pesos", dijo Coletta.

 

El informe de auditoría que se inicia es de carácter integral, es decir, que se analiza los aspectos legales, técnicos y financieros de los 23 contratos, desde el inicio de cada concesión hasta el año 2016. Allí se evaluará el desempeño de la Dirección General de Administración de Concesiones de la Ciudad, que tiene competencia para intervenir en todos los procedimientos vinculados con las concesiones y permisos de uso, ocupación y explotación, ya sea a título oneroso o gratuito, de los espacios del dominio público de la Ciudad.

#619