Babasónicos hizo vibrar a La Paternal

La banda llenó anoche de rock, seducción, hedonismo y elegancia el estadio cubierto Malvinas Argentinas, bajo un calor agobiante, durante la presentación de su nueva placa "Romantisísmico".

Domingo, 24 de Noviembre de 2013 - 14:58 hs

En el estadio Malvinas Argentinos de La Paternal convertido en un verdadero sauna, el grupo Babasónicos, verdaderos triunfadores en América Latina, abrieron las puerta de su nueva producción pero también rescataron viejas canciones.

 

En el inicio la banda salió a tomar el toro por las astas y abrió  con "Humo" y "El Baile de Odín" de "Romantisísmico" enganchadas en un formato rockero, pero a la vez bailables, con "Fiesta Popular" de su CD anterior "A propósito".

 

Subidos una alta tarima con una larga escalinata se encontraban ubicados el guitarrista Mariano Roger, el tecladista Diego Tuñón, el baterista Panza, el bajista Tuta Torres, el guitarrista Diego Rodríguez y el multifacético Carca.

 

A sus pies, Adrián Dárgelos recorría el escenario como un fauno perverso y sátiro, aprovechando la enorme libertad que le da esta formación de septeto al grupo que lo ha dotado de mayores juegos musicales.

 

El desembarco del ex Látigos Tuta Torres al bajo volvió a cimentar la base y permitió aprovechar la versatilidad de Carca, que se encarga de percusiones, guitarras, un theremin, y hasta repartirse la mayoría de los coros con Diego Rodríguez.

 

Apenas pasado el medley de apertura, el grupo extrajo de su discografía el hit "Irresponsables" y enseguida arremetió con una versión muy bien recibida de su clásico "Patinador Sagrado", cantada a dúo por Dárgelos y Rodríguez, que recorrieron todo el escenario bajo a ovación de su publico.

 

Mariano Roger tuvo una lúcida participación en guitarra durante la nueva y sexy "Los Burócratas del amor", una canción que sirvió para confirmar lo seductores que resultan Babasónicos tanto para hombres como para mujeres, más allá de que lleven años liderando el ranking de mejor publico femenino del rock argentino.

Carca le sacó un enorme provecho al theremin en una notable versión de "Los calientes", mientras Tuñón se lucía en otras estrofas con sus teclados, generando un ambiente que no se redujo ni un grado gracias a la bonita interpretación de "Flora y Fauno" de "A propósito2, donde Carca sacó a relucir toda la gravedad de su garganta apoyando a Dárgelos en algunas estrofas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

Télam

#678