Aumentan 13% los peajes de Acceso Norte y Oeste

Lunes, 8 de Enero de 2018 - 14:34 hs

Los peajes de los Accesos Norte y Oeste aumentarán 13% promedio para todas las categorías "a fines de enero", informó la Dirección Nacional de Vialidad.

 

El nuevo esquema tarifario implica un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y un 12,6% en promedio para automóviles, de acuerdo con la información oficial.

 

Por ejemplo, un automovilista que circule entre las 9 y las 10 de lunes a viernes por el Acceso Norte (sentido Capital) pasará de pagar 50 a 55 pesos de manera manual, pero tendrá un 25% de descuento si se adhiere al sistema TelePASE.

 

Los usuarios que opten por abonar a través de TelePASE tendrán descuentos en la tarifa final de entre el 10% y el 30% en el caso de automóviles y del 10% al 50% en camiones, de acuerdo con el horario. 

 

En un comunicado, Vialidad aseguró que el incremento en las tarifas "permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires".

 

Algunas de las obras que contempla ese Plan son el tercer carril del Ramal Tigre del Acceso Norte, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay; el cuarto carril del Acceso Oeste, entre José M. Paz y la extensión del Camino del Buen Ayre y el tercer carril del Acceso Oeste, entre La Reja y Gorriti.

 

Además, en el Acceso Norte, este año comenzará la rehabilitación de colectoras frentistas del tramo Av. San Martín - Acceso Oeste, sentido a Riachuelo, mejoras en desagües en la RP 197 y obras de seguridad e iluminación.

 

En el Acceso Oeste, se van a repavimentar los carriles principales de la autopista, la ampliación del puente de empalme con la RN7 sobre la RN5 y la modernización de la iluminación.

 

Por otra parte, Vialidad resaltó que el Gobierno lanzó este lunes una "Consulta Ciudadana" -a la que se puede acceder desde la página web de ese organismo- para evaluar la propuesta de adecuación de tarifas para toda la red de accesos a la Capital Federal.

 

La consulta se extenderá hasta el 30 de enero y se trata de "un espacio participativo donde la ciudadanía puede opinar, consultar e informarse sobre la adecuación de tarifas propuesta para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires y de la ejecución del Plan Integral de Obras para mejorar la calidad de circulación vial en el área metropolitana", subrayó Vialidad.

 

Y añadió que una vez finalizada la consulta, se publicará la resolución con los cuadros tarifarios definitivos.

#710