Así será el nuevo Centro de Trasbordo de Liniers

Martes, 15 de Mayo de 2018 - 13:03 hs

El jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, anunció el inicio de las obras del nuevo Centro de Trasbordo Liniers que beneficiará a más de 120 mil vecinos.

 

Rodríguez Larreta explicó que “este centro de trasbordo va a hacer más fácil, más seguro, mejor informado el tomar el transporte público” y los vecinos “van a esperar el colectivo de una forma mucho más cómoda y más segura”.

 

Según contaron a SECCIÓN CIUDAD, la terminal tendrá una extensión de 700 metros sobre Rivadavia, entre General Paz y Lisandro de la Torre. Agilizará el paso de los vehículos, ensanchar las veredas con nuevo mobiliario urbano y a mejorar la seguridad en las paradas de colectivos y cruces peatonales.

 

 

Por su parte, la directora de Planificación de la Movilidad Guadalupe Rodríguez Maracaida destacó que estos trabajos van a “mejorar la intermodalidad entre el tren y el colectivo, la accesibilidad al transporte público, la circulación peatonal y la seguridad vial”.

 

Con estas obras también se agilizará el servicio de 16 líneas de colectivos, aliviar el tránsito para el paso de vehículos de emergencias e incorporar dársenas exclusivas para la carga y descarga de caudales.

 

El centro contará con 12 paradores, seis por sentido. Según desde la Ciudad, el Centro de Trasbordo va a poner en valor al barrio de Liniers, una de las zonas más conflictivas para el tránsito.

 

Las líneas beneficiadas con el Centro de Trasbordo serán: 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.

 

 

El tramo de Rivadavia actualmente tiene una calzada de circulación general en ambos sentidos, y consta de tres carriles de circulación para cada uno. Divididos por una demarcación horizontal con doble línea amarilla en casi toda su extensión, el carril derecho es utilizado para todo tipo de operaciones: ascenso/descenso de vehículos particulares y taxis, y detenciones para carga y descarga en días y horarios laborales. Sobre esto también operan las líneas de colectivos.

 

Y cuando finalicen las obras, a partir de octubre de este año, el tramo mencionado contará con sus veredas con “paradores-andén”, que a diferencia de otros centros de trasbordo, no se van a ubicar en el centro de la calzada sino a los extremos, sobre la vereda.

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