Ahora los museos nacionales serán gratuitos

La entrada para los museos nacionales ya es gratis para todo el público, todos los días. Así lo decidió el ministro Pablo Avelluto, al modificar una resolución de 2009.

Viernes, 21 de Abril de 2017 - 08:55 hs

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que desde hoy los museos nacionales son gratuitos para todo público todos los días en que estas instituciones estén abiertas. 

 

La resolución publicada el ayer en el Boletín Oficial deroga la resolución de 2009, que amparándose en dos artículos de 1967, autorizaba la implementación de un régimen de tarifas con la excepción de jubilados, menores de 12 años, delegaciones escolares y público en general un día a la semana.

 

Hasta ahora, había museos que cobraban entrada. A partir de esta nueva resolución, los museos nacionales solo podrán cobrar entrada para una muestra en particular y por un tiempo determinado, pero igual manteniendo un día a la semana gratis para dicha muestra y todos los días para jubilados y niños.      

 

"Desde el Ministerio de Cultura estamos orgullosos de destinar casi 500 millones de pesos al año a mejorar y equipar nuestros museos nacionales de ser los primeros que seleccionamos a los directores de nuestros museos por concurso público de oposición y antecedentes", afirmaron desde la cartera de Pablo Avelluto a SECCIÓN CIUDAD.  

#704