Aborto: Grinbank pidió a la UCR votar a favor

El productor musical recordó que el entonces Presidente Raúl Alfonsín estaba en contra del divorcio pero decidió respetar a las minorías.

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - 02:10 hs

El productor artístico Daniel Grinbank cuestionó a los senadores radicales que votarán en contra de la legalización del aborto y afirmó que "se está traicionando la raíz radical, se está traicionando a Alfonsín, a Illia, a Balbín y a Yrigoyen". En particular apuntó contra la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez: "Está mucho más cerca de Bussi que de Alfonsín". Además, elogió a Mario Negri y a Ernesto Sanz.

 

A tres días de la votación en el Senado del proyecto de legalización del aborto, Daniel Grinbank salió al cruce de los senadores radicales que anunciaron que votarán en contra: "(Juan Carlos) Marino y (Ángel) Rozas se olvidaron de dónde vienen y qué significa la Unión Cívica Radical. Es una vergüenza lo que ha ocurrido con el radicalismo. Cada uno tiene que tener sus convicciones y su conciencia, pero se olvidan de respetar a las minorías en un sistema democrático", expresó Grinbank por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Para el productor artístico, con el rechazo al proyecto que obtuvo media sanción en Diputados se está traicionando la raíz radical, se está traicionando a Alfonsín, a Illia, a Balbín y a Yrigoyen: "Que esta crisis que se generó en los partidos permita que la senadora (Silvia) Elías de Pérez tenga el escudo radical es una desviación absolutamente. Esta mujer está mucho más cerca de (el ex gobernador de facto de Tucumán, Antonio) Bussi que de Alfonsín. No es una mujer que tenga raíces democráticas, progresistas, que son banderas del partido radical", expresó.

 

Grinbank afirmó que "el partido radical ha entrado en la más profunda de sus crisis y a nivel vergonzoso", y recordó que "Alfonsín, a título personal, no estaba a favor del divorcio, pero antepuso a sus creencias su vocación democrática, el respeto a las minorías". Por eso, elogió el apoyo a la legalización del aborto de dos de los principales dirigentes de la UCR: "Reivindico a Mario Negri y a Ernesto Sanz porque están a favor del bien común, que es el respeto del sistema democrático. Si nos olvidamos de las minorías, sería una dictadura de las mayorías".

 

En apoyo al proyecto de ley, el productor artístico argumentó que "esta es una ley de respeto a las minorías" y cuestionó a los senadores que justificaron su voto en contra por ser la postura mayoritaria de los ciudadanos de sus provincias, tal como anunció en los últimos días el salteño Juan Carlos Romero, del Partido Justicialista: "Un sistema democrático tiene que preservar y respetar a las minorías. El senador del interior que dice que en su provincia están mayoritariamente en contra del aborto se está olvidando que nadie que esté en contra está obligado a abortar".

 

Asimismo, Grinbank sostuvo que el debate en el Senado "nos enfrentó a una Iglesia que actuó de una manera mucho más potente de lo que actuó en Diputados" y opinó que "la Iglesia, que viene atrasando, tiene que repensar mucho". "Con la Ley de Divorcio también tuvimos a la Iglesia en contra, como históricamente la Iglesia también estuvo en contra del voto femenino", señaló.

#371