"A Massa lo veo tomado por fotos del pasado"

Lunes, 18 de Junio de 2018 - 11:08 hs

La dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, expresó su discrepancia con el acercamiento entre el líder del Frente Renovador Sergio Massa y dirigentes del Partido Justicialista de cara a las elecciones del próximo año.

 

 "Massa es una persona que tiene muchísimas condiciones, hablo mucho con él, pero lo veo demasiado tomado por fotografías del pasado", sostuvo Stolbizer por La Once Diez / Radio Ciudad.

 

En esa línea, puntualizó que se refiere a "las fotografías con Miguel Ángel Pichetto y Gustavo Menéndez" y mencionó el encuentro entre el tigrense con el diputado K Fernando Espinoza: "Lo que veo de esa fotografía del peronismo es que tiene como objeto construir una unidad superestructural de dirigentes que se juntan y piensan más en sí mismo que en el país".

 

Por caso, planteó: "No comparto ni que el peronismo sea el responsable de todos los males de la Argentina, como sale muchas veces un discurso muy gorila donde el Gobierno también se paró porque lo favorece, pero tampoco es el peronismo sea la solución de los problemas que la Argentina tiene".

 

 

A la hora de hablar sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI, afirmó que "es una bestialidad cuando Elisa Carrió dice que el FMI viene a salvar la república. En realidad, vendrá a salvarlos a ellos. Es un tremendo disparate que un organismo internacional venga a ser el salvador".

 

Y completó: "Carrió está diciendo que hay una posibilidad de un golpe. De ninguna manera, me parece que no hay riesgo de gobernabilidad en la medida que el Gobierno sepa reaccionar como tiene que hacerlo".

 

"El Gobierno tiene un problema originado por la mala praxis de su equipo económico. Han demostrado ser un desastre, después de habernos prometido que tenían el mejor equipo económico y, sin embargo, han errado todas las metas que se plantearon", sostuvo.

 

"¿No piensan poner alguna vez una carga impositiva o algún esfuerzo a los que tienen departamentos en Punta del Este o Miami, que valen millones de dólares, en lugar de seguir apretándole el  bolsillo a los que están acá?", expresó. Y manifestó que "este gobierno tiene déficit, entre otras cosas, por las concesiones tributarias que ha hecho a sectores como la minería".

 

"La primera decisión de Mauricio Macri en materia impositiva fue eliminar las retenciones a la minería con la promesa de que iban a aumentar las inversiones y el empleo, y no aumentaron ni las retenciones ni los empleos", finalizó.

#603