5 bares porteños con el mejor rock pesado

Sábado, 26 de Agosto de 2017 - 02:56 hs

Por @GretaLiverotti

 

Buenos Aires, es una ciudad abierta a distintos sitios que transmiten diferentes estilos musicales. Entre ellos, se encuentran bares que no dejan atrás a toda esa música estridente derivada del rock clásico, conocida como “heavy metal”. Solo o acompañado, si te gusta escuchar este género musical y quieres salir a tomar algo, SECCIÓN CIUDAD te presenta algunos lugares que te pueden interesar:

 

Cuarto Apostol. Queda en Piedras 1040, San Telmo. Abre a las 22 y cierra alrededor de las 7 de la mañana. Exclusivo para apasionados del heavy metal. Desde afuera ya se pueden ver diferentes grafitis con nombres de bandas. Varios músicos pasaron por allí, como Ginger Fish (ex baterista de Marilyn Manson y actual Rob Zombie) y Adrian Smith (guitarrista de Iron Maiden). También, dicen que Pat O'Brien y George "Corpsegrinder" Fisher de la banda Cannibal Corpse, tomaron una cerveza en el lugar.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Debar. Este bar de Defensa 502 suele hacer diferentes “especiales” musicales, depende del día para escuchar ciertas bandas. Este sábado hacen un especial de bandas más “suaves”, de rock británico como Blur, Gorillaz y Oasis, serán transmitidos por las pantallas gigantes. El sábado 29 mostrarán bandas de metal alternativo como Slipknot, Korn y Limp bizkit. Tienen happy hour todos los días hasta las 22.

 

 

Ángeles y demonios. Es en Avenida Rivadavia 1285 y abre de 23 a 6. Es un ámbito bastante oscuro, lo único que ilumina es la pantalla gigante donde se pueden observar bastantes videos de death metal o a veces un par de black metal, la mayoría suele estar tomando en la vereda que está más iluminada. Tiene precios accesibles.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Red Bell. Ubicado en Avenida Rivadavia 846, podés ir de 23 a 6 de la mañana. En todo el lugar suele resonar casi siempre la canción “Girls, girls, girls”, de Motley Crue. Tuvo muchas variantes musicales a lo largo de los años. A veces, le suben el volumen al heavy metal y otras reproducen rock clásico como Queen. Es amplio, tiene dos pisos y un subsuelo en el cual tocan bandas. Está ambientado de forma similar a los típicos bares estadounidenses: barra de madera, dardos,  un pool de adorno y un caño para bailar.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Primer Piso. En Rivadavia 1392. Que no los engañe el nombre, tiene otro piso abajo donde suelen tocar bandas. Posee también pantallas donde reproducen clips de grupos como Motorhead, Judas Priest, entre otros. En ciertas ocasiones, aparecen personas que van vestidas con un estilo glam o similar a Marilyn Manson, depende del evento. Suele tener promociones para comer pizza y tomar cerveza.

 

Hay muchos bares y boliches donde se puede disfrutar de este notorio género musical. Si estás interesado en escuchar o conocer más sobre la cultura del heavy metal, realmente es  lo tuyo. ¡No te lo pierdas!  

#1208