¿Qué hago si me gano la lotería?

Muchos tienen el sueño de ganarse la lotería, y lo cierto es que, realmente la mayoría de las personas alguna vez han tenido ese pensamiento en su cabeza. Pero, alguna vez te has planteado ¿qué harías si te ganás la lotería?.

Probablemente, lo que pensarían en hacer muchas personas sería disfrutar de su dinero, viajar, gastarlo y vivir al máximo la alegría que conlleva ser millonario, pero, estudios demuestran que más del 70% de las personas que han logrado ganar el premio mayor en la lotería están en estos momentos sin dinero. Tal como lees.

Hay un dicho que dice: “lo que fácil viene, fácil se va”, lo que parece ser bastante cierto cuando se trata de premios millonarios provenientes del azar. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Qué hacer después de ganar la lotería para no volver a ser “pobres”? Son preguntas importantes y al parecer, muchos de los ganadores no se pararon a pensar muy bien qué hacer con el dinero, porque parece que pensar en casas, autos, viajes, y despilfarre, no lleva a buen puerto, aun cuando hablamos de millones de dólares.

descarga.jpg

¿Cómo aprovechar el dinero ganado en la lotería?

Si eres el afortunado ganador de un premio mayor de lotería y no deseas terminar en quiebra como el 70% de las personas que lo han hecho, deberías prestar atención a estos consejos:

-Procesa los hechos: obviamente, al ganar el premio mayor recibirás la que sea sin duda alguna, la noticia más impactante de toda tu vida, por lo tanto, debés tomarte el tiempo que sea necesario para procesar de forma calmada el hecho de que has ganado. Despejá tu mente, aclará tus ideas, visualizá tu futuro y no hagas la compra desesperada de un yate de lujo.

-Asesoría: una cosa es administrar tu sueldo para sobrevivir la quincena o la semana, pero otra, es administrar de forma correcta millones de dólares. Lo ideal es que te rodees de personas competentes que te ayuden a llevar una correcta vida, financieramente hablando.

-Tratá de permanecer en el anonimato: la noticia de volverte millonario no solo te impactará a ti. También afectará de forma negativa o positiva a los familiares, vecinos, ladrones, estafadores y otro tipo de persona que querrán que tu dinero sea de ellos.

-No dejes tu trabajo: un error muy común y que suelen hacer aquellas personas que ganan la lotería es renunciar a su trabajo. Psicológicamente hablando, trabajar nos enseña a tomarle respeto y valor al dinero, al retirarte de tu trabajo dejás de valorar lo difícil que es ganarte ese dinero, y por lo tanto, dejás de cuidarlo.

-Invertí tu dinero: al volverte millonario podés hacer dos cosas: gastar tu dinero y restarlo o dividirlo y multiplicarlo. La mejor opción es invertir y multiplicar. Para eso necesitarás asesoría y buscar las mejores oportunidades.

-Procedimientos legales: asesorate con un abogado sobre los procedimientos legales, los requisitos para retirar el premio, las políticas de la empresa y otros aspectos que te saquen de toda duda. En páginas de las loterías como en www.loteriasmundiales.com.ar, podrás revisar algunos de los aspectos mencionados, además de visualizar las quinielas, resultados y otros temas relacionados con el juego.

Ahora que ya sabés cómo manejarte cuando te vuelvas millonario, ¿estás listo para ganarte el premio mayor?.


× Agendanos y recibí noticias destacadas