“La mayoría de la gente cumple con el aislamiento”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santili, dijo que “la gente mayoritariamente tomó conciencia de la necesidad de cumplir el aislamiento” preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus, y afirmó que “los controles van a ir creciendo, con más capacidad logística” para disuadir a quienes circulen o ponerlos a disposición de la justicia según el caso.

La gente mayoritariamente tomó conciencia de la necesidad de cumplir el aislamiento; la circulación en el subte se redujo ayer un 95% y bajó 78% el tránsito en autopistas”, señaló Santilli en La Red.

El funcionario aseveró que la Ciudad “puede retener vehículos que estén circulando sin poder justificar” el motivo y agregó que aunque la policía trabaja para disuadir y pedir a las personas que regresen a sus casas, también “si no puede decir que está haciendo en la calle, lo notificamos y ponemos a disposición de la justicia“.

Por otro lado, destacó que la “coordinación con el Gobierno nacional es permanente desde el día uno” al igual que con la provincia de Buenos Aires.


× Agendanos y recibí noticias destacadas