La Ciudad abre tres nuevos centros para personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrolo Humano y Habitat porteño habilitó tres nuevos Centros de Inclusión Social en el marco de la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

Se trata del Polideportivo Parque Chacabuco, específico para familias (Comuna 7); el Polideportivo Pereira (Comuna 4); y el Polideportivo Avellaneda (Comuna 9).

La titular de esa cartera, María Migliore, dijo que “el objetivo es evitar la circulación social”.

Migliore explicó que los tres nuevos centros “cubrirán la eventual demanda que pudiera surgir a partir de este cese económico” derivado de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

La Ministra informó que “el último censo realizado dio 1.100 personas en situación de calle“, y los 33 centros que tiene el Gobierno de la Ciudad “posee 2.099 camas, con lugares disponibles“, los cuales “están habilitados las 24 horas y recibieron en las últimas horas un kit de limpieza” con lavandina, barbijos, guantes, jabón y alcohol en gel.

Tras descartar casos sospechosos entre las personas de situación de calle, “porque aún no hay contagio local del virus”, Migliore dijo que de ser necesario “se albergará gente en clubes de barrio o centros de jubilados, que están cerrados” por la cuarentena.

La funcionaria señaló, además, que “se incorporaron dos Centros de Inclusión para adultos mayores, que son los que tienen mayores riesgos”.


× Agendanos y recibí noticias destacadas