Ciudad: Ex combatientes de Malvinas no pagarían patente de su auto

Buscando reconocer y recompensar su heroico trabajo durante la guerra, el oficialista Claudio Cingolani presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley cuyo objetivo es que los excombatientes de Malvinas sean eximidos del pago de patentes de su vehículo personal.

De acuerdo al texto presentado, para acceder a los beneficios deben estar inscriptos en el registro de Ex Combatientes Héroes de la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur.

Es así que la iniciativa “alcanza a un solo vehículo por ex combatiente y debe estar destinado a su uso exclusivo” y aclara que “en caso de vehículos en condominio, la participación deberá ser superior al 33%, otorgándose la exención en proporción a la participación en el condominio”.

En los fundamentos del mismo, los oficialistas explicaron que “los ex combatientes son un sector social de nuestra comunidad que merece ser contemplado de manera especial, ya que es sabido por todos del sacrificio y las dificultades que, este grupo de ciudadanos, debió enfrentar durante el conflicto bélico, pero la posguerra se presentó más cruenta aún para muchos de ellos que no pudieron alcanzar la reinserción plena en nuestra sociedad; no obstante cumplen con esfuerzo sus obligaciones ciudadanas”.

“Otorgar este beneficio implica distinguir sintéticamente: justicia, reconocimiento, solidaridad de la Ciudad para con quienes lo arriesgaron todo en la defensa del país. En el convencimiento que nada será suficiente para compensar los momentos y las circunstancias vividas y padecidas en el conflicto bélico dejándoles secuelas que perduraran por el resto de sus días”, sentenciaron.

La medida también lleva la firma de Facundo Del Gaiso, Cecilia Ferrero, Hernán Reyes y Lucía Romano.


× Agendanos y recibí noticias destacadas