Desde 2016, la Ciudad entregó 130 mil tablets a adultos mayores

Otros 300 vecinos mayores de la Ciudad recibieron sus tablets del programa +Simple que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat viene entregando desde 2016 con el objetivo de integrarlos a los nuevos tiempos y que puedan estar más conectados a través de la tecnología.

La entrega se realizó en el Club Nueva Estrella, ubicado en calle Santander 4602 del barrio Villa Lugano. Luego de la entrega de las 300 tablets, los beneficiarios recibieron una capacitación de parte del equipo de la Secretaría de Personas Mayores en la que aprendieron a utilizar la principales herramientas de la aplicación +Simple.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Humano buscamos garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas. Junto a la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, el foco está puesto en los mayores de 60 años, que en la actualidad alcanza los 650.000 vecinos de la Ciudad. Buscamos ser un Estado presente en la vida de los vecinos y vecinas en cada etapa de su vida, para que puedan desarrollar su máximo potencial”, explicó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD desde el Ministerio, desde su lanzamiento en 2016 ya se entregaron más de 130 mil. La inscripción todavía sigue abierta y puede hacerse a través de la página web del Gobierno de la Ciudad, del 147 opción 4, del WhatsApp, o acercándose a cualquier centro de jubilado o sede comunal.

El objetivo del programa es incluir a las 650 mil personas mayores de la Ciudad de Buenos Aires mediante la facilitación de herramientas digitales y capacitaciones en el uso de las distintas tecnologías.


× Agendanos y recibí noticias destacadas